Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 24 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / COMPLICACIONES POR EL ADELANTO ELECTORAL
sábado 4 abril, 2009

Piden más recursos para elecciones de junio próximo

La Cámara Nacional Electoral criticósu falta de autarquía. La dependencia presupuestaria que el organismo tiene con el Poder Ejecutivo.

Foto: Tlam

Aunque el oficialismo festejó el adelantamiento de las elecciones legislativas para el 28 junio, el reclamo realizado esta jornada por la Cámara Nacional Electoral pone en dudas la iniciativa aprobada por el Congreso el miércoles pasado. Mediante una Acordada dicatada esta mañana, el organismo criticó al Poder Ejecutivo por la falta de fondos necesarios para la organización de los comicios.

De esta manera, la Cámara Nacional Electoral solicitó la asignación de mayores recursos para llevar adelante el proceso electoral. El organismo criticó que en la Argentina, al contrario que en otros paises, “el financiamiento de las actividades específicamente pre y post electorales depende necesariamente de la asignación de una partida presupuestaria especial por parte del Poder Ejecutivo" Nacional”.

En ese sentido, la Cámara manifestó que esa forma “debería ser definitivamente revertida, incluyéndose en la ley de presupuesto nacional”. A su vez plantearon que "los fondos transferidos son sensiblemente inferiores a los que se adjudicaron en 2007, a lo cual se añade una circunstancia excepcional vinculada con la preparación de los padrones".

La Cámara Electoral también manifestó que la tarea de actualización de padrones estaba planificada con el cronograma electoral originario (25 de octubre). Así, el organismo señaló que con el adelantamiento de los comicios al 28 de junio, "el proceso de actualización requiere un esfuerzo significativo difícil de solucionar con la partida presupuestaria asignada".

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4670

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard