Soleado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 15 de febrero de 2019 | Suscribite
TECNOLOGIA / Megafoto
miércoles 20 mayo, 2009

La entrega del premio Perfil en una panorámica

Foto: In the Lap of the Gods.

En la fiesta de los premios Perfil realizada ayer, se hizo uso de la revolucionaria tecnología Gigapan para tomar una foto panorámica de los invitados al evento. El resultado puede verse en la foto que acompaña esta nota, sobre la cual se puede hacer click para para incrementar el detalle de lo que se ve.

En realidad, la foto no es una sino que son miles tomadas desde distintas posiciones durante varios minutos y luego ensambladas entre sí, casi como si fuesen piezas de un rompecabezas. Esta tecnología se utilizó por primera vez en Argentina para fotografiar un hecho periodístico hace menos de un mes: fue en el acto de la CGT por el día del Trabajo, el 1 de mayo.

A partir de la foto del acto de la CGT, el especialista en tecnología Julián Gallo explicó en su blog, Mirá, cómo funciona la tecnología y resaltó que las fotos de Gigapan "contienen miles de momentos decisivos", no uno como suele hacer la fotografía, sino que muestran "una enorme cantidad de tiempo".

Lo mismo sucede en la foto de la entrega del premio Perfil a la libertad de expresión. Si uno mira la imagen inicial, la que se ve junto con esta nota, se ve el salón del Hotel Sheraton mientras habla el premiado Robert Cox. Al hacer zoom sobre la imagen, para explorarla, pueden verse las caras de los presentes. Y aunque parezca que todas las fotos son del mismo instante, en realidad se tomaron a lo largo de varios minutos.

La tecnología es un desarrollo conjunto de Google, la unidad de robótica de la Nasa y la Universidad Carnegie Mellon.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4541

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard