jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
ESPECTACULOS / Tras su lucha contra el cncer
jueves 25 junio, 2009

Se fue un ángel: murió Farrah Fawcett

La actriz, ícono de belleza de la década del 70, falleció esta mañana en un centro médico de Los Ángeles. Tenía 62 años. Galería de imágenes.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc

La actriz estadounidense Farrah Fawcett, famosa por su papel en la serie de televisión "Los Angeles de Charlie", murió hoy a los 62 años víctima de un cáncer anal, informó el jueves la cadena de noticias CNN.

Fuentes cercanas a la protagonista más internacional de la popular serie "Los Angeles de Charlie" dijeron esta mañana a la periodista Barbara Walters que Fawcett transitaba sus últimas horas de vida. "No estoy segura si ella va a pasar este día. Ella recibió sus últimos ritos", dijo Walters en el programa matutino que modera Good Morning America.

Esta semana su compañero sentimental desde finales de la década de los '70, Ryan O'Neal había dicho a la misma periodista que le había pedido matrimonio a Fawcett en su lecho de muerte y que ella había aceptado. Pero ese mismo día, el martes, la edición digital de la revista People informó que Fawcett regresó al hospital.

Fawcett, de 62 años, luchaba desde hacía tres años contra un cáncer anal. O'Neil, de 68 años, y Fawcett tienen un hijo en común y nunca se casaron, pero sostuvieron una larga relación de idas y vueltas desde 1982.

El actor recordado por "Love Story", acompañó a Fawcett desde que se dio a conocer su enfermedad. El mes pasado O'Neal reveló a la revista People que el cáncer se había extendido y que había terminado su tratamiento. "Es una historia de amor. Pero yo no sé cómo actuar en esta. No quiero saber de este mundo sin ella", dijo entonces el actor.

La chica del poster. Fawcett tocó la fama en la década de 1970 gracias al éxito de la serie de televisión "Los Angeles de Charlie". Sin embargo, fue la aparición en un afiche lo que la convirtió en todo un ícono que la elevó al estatus de 'símbolo sexual' y fenómeno de cultura popular.

Fawcett era una actriz y modelo poco conocida cuando fue llamada por la compañía de afiches Pro Arts Inc. en 1976 para formar parte de una sesión de fotografías. La foto de Fawcett en un traje de baño rojo, con una amplia sonrisa radiante y una cabellera abundante cayendo sobre sus hombros en un corte escalonado, definió la imagen de la actriz para siempre.

Aquel afiche alcanzó a vender la asombrosa suma de 12 millones de copias y disparó un estilo de corte de pelo que emularon miles de mujeres alrededor del mundo, conocido en inglés como el "Farrah Hair".

En 2007 la revista GQ consideró este póster como " la pieza de arte masculino más influyente en los últimos 50 años" y en el sitio oficial de la actriz se afirma que ha sido pirateado más de 1.000 millones de veces.

La distribución del póster ocurrió justo cuando se lanzó al aire por primera vez "Los Angeles de Charlie", la serie creada por el magnate de la pantalla chica en Estados Unidos Aaron Spelling, que como varias de sus otras series se transformó en el gran éxito de esa década.

Fuente: AFP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard