Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 14 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / el elegido
martes 7 julio, 2009

Julio Alak, de Aerolíneas sin escalas hasta el Gabinete

El nuevo ministro de Justicia y Seguridad fue uno de los principales abanderados durante la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

Julio César Alak es el hombre elegido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para reemplazar a Aníbal Fernández –va a la Jefatura de Gabinete- en el cargo de ministro de Justicia y Seguridad. Con una militancia en el PJ desde hace más de 20 años, fue intendente de La Plata y actualmente se desempeñaba como CEO de Aerolíneas Argentinas.

Alak, casado y con tres hijos, estudió derecho en la Universidad Nacional de La Plata y ejerció la docencia, el periodismo y la práctica profesional desde su juventud.

En 1991 ganó la intendencia de La Plata como candidato del Partido Justicialista, lugar que ocuparía -ganando las sucesivas elecciones- hasta octubre de 2007. Allí, el actual intendente, Pablo Bruera logró derrotarlo.

Alak fue un referente del peronismo durante las presidenciales de Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Con Cristina Fernández como candidata, el nuevo ministro de Justicia y Seguridad fue uno de los estandartes en la campaña nacional.

En julio del año pasado y luego de que el Gobierno tomará la decisión de estatizar Aerolíneas Argentinas, el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, lo presentaba como nuevo gerente general de la compañía, cargo que desempeñó hasta hoy.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4448

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard