Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 13 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / jorge "fino" palacios
jueves 9 julio, 2009

Sigue la polémica por la designación del jefe de Policía

Macri lo defiende y dice que hay "intencionalidad política" en las críticas. Aníbal F. habla de "severas imputaciones".

Foto: CEDOC

La designación del juevo jefe de la Policía Metropolitana por parte de Mauricio Macri sigue generando polémica. Mientras el flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió que se analicen las "imputaciones severas" que existen contra Jorge "Fino" Palacios, el jefe de Gobierno porteño volvió a defender la designación y dijo que hay "intencionalidad política" en las críticas.

Aníbal Fernández advirtió que la designación de Palacios debe ser tratada con más "profundidad", ya que "imputaciones severas que deben ser analizadas". En declaraciones realizadas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, consideró que se trata de un tema "preocupante" que "amerita tener un análisis más profundo".

Por su parte, Macri defendió la designación del nuevo jefe de la Policía Metropolitana y atribuyó "intencionalidad política" a las críticas contra el comisario federal. "Es el policía más condecorado en los últimos 20 años de la Policía Federal, un hombre absolutamente honesto, capaz, que va a velar por la vida de todos los porteños", aseveró el mandatario tras un acto en la Plaza de Mayo por el Día de la Independencia.

Macri aseguró que Palacios "está absolutamente ratificado" en el cargo, pese a los cuestionamientos que el comisario recibe de la oposición y la comunidad judía por estar involucrado en varias causas judiciales.

Tras insistir en que las críticas a Palacios de "un pequeño grupo" son "injustas" y conllevan "intencionalidad política", el jefe comunal advirtió que también existe "vocación de generar un prejuicio sobre una persona que es reconocida por las propias autoridades de la AMIA y la DAIA".

Macri reiteró su confianza en que Palacios puede "velar por la vida de todos los porteños", al afirmar que "le he confiado la vida de mis hijos, así que no voy a recomendar algo en lo cual no creo a los vecinos de la Ciudad".

El martes, legisladores opositores al macrismo en la Ciudad exigieron anular el nombramiento de Palacios, a quien cuestionaron por estar involucrado en varias causas judiciales, entre otras el atentado contra la AMIA, cuyos familiares también criticaron su designación.

 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4447

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard