Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / EL CUESTIONADO JEFE POLICIAL
lunes 27 julio, 2009

Jorge "Fino" Palacio se defendió: "No soy político, soy policía"

Negó su su vinculación en las causas de la AMIA y el asesinato de Axel Blumberg y afirmó que hay una campaña de desprestigio en su contra.

El flamante y cuestionado jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios se defendió hoy de las acusaciones que lo vinculan con varias causas y afirmó que existe una "campaña de desprestigio" en su contra.

"No sé por qué soy tan importante para algunos políticos, para hacer esta campaña de desprestigio, realmente no lo entiendo", manifestó, irónico, Palacios esta mañana, antes de participar de una reunión del gabinete porteño, en la que presentó equipos de la nueva fuerza.

Palacios sostuvo que "la única causa que actualmente tengo es la de la AMIA [la voladura de esa mutual judía, en 1994], en la que presté declaración indagatoria en diciembre del año pasado, y tengo la conciencia tranquila porque sé que no encubrí a nadie".

El funcionario añadió que "con respecto a las otras dos imputaciones, la del 20 de diciembre de 2001 [represión y asesinato de manifestantes durante la caída de De la Rúa], fui sobreseido definitivamente por la Cámara Federal".

Con respecto a su supuesto encubrimiento en el secuestro seguido de muerte de Axel Blumberg, expresó que "es un invento, como lo reflejó el padre", Juan Carlos Blumberg, quien "lo desmintió".

"Soy un policía, no un político", se defendió Palacios, quien recordó que fue "una decisión" de Mauricio Macri, el jefe porteño, la de designarlo como jefe policial. "Lo he escuchado y voy a seguir sus directivas", añadió.

Fuente: DyN


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4421

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.