martes 20 de agosto de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL /
martes 4 agosto, 2009

Chávez recibe a Cristina agitado por "delitos mediáticos"

La Presidenta viajará a Ecuador para la re-asunción de Correa y luego irá a Venezuela en el medio de la polémica por los vínculos del mandatario y las FARC.

Foto: Telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reencontrará con su par venezolano, Hugo Chávez, la semana próxima. Visitarán Ecuador para la toma de mandato de Rafael Correa, y luego irán hacia una Venezuela convulsionada por el conflicto entre los bolivarianos y los medios de comunicación.

El próximo lunes 10 de agosto, Cristina asistirá, junto a otros mandatarios, a la ceremonia de asunción del reelecto Rafael Correa, en Quito. Allí, y en esa misma fecha, tendrá lugar una nueva cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en la que Chile le traspasará la presidencia protémpore del organismo a Ecuador, informó el diario Clarín.

Al día siguiente, Cristina y Chávez viajarán hacia Caracas, en medio del conflicto que el chavismo mantiene con los medios por la llamada "ley mordaza" . El Gobierno venezolano sacó del aire unas 34 emisoras de radio y TV, mientras militantes bolivarianos atacaron ayer la sede del canal Globovisión.

El anuncio de la visita despertó suspicacias, considerando que el kirchnerismo prepara su propia ley de medios y que Cristina podría tener un programa radial similar al "Aló, Presidente" de Chávez. Desde la Casa Rosada aclararon a Clarín que la mandataria sencillamente fue invitada a un seminario empresarial en esa fecha, al cual convocaron también a todos los empresarios locales vinculados con Venezuela.

La última vez que Chávez visitó Argentina, en mayo pasado, ambos mandatarios acordaron reunirse cada trimestre, y Cristina aprovechará el viaje para cumplir con ese acuerdo, explicaron desde el Gobierno al matutino. Algo similar ocurre con Brasil: Lula Da Silva se reúne cada tres meses con Chávez y cada seis con Cristina.

Ecuador y Venezuela siguen bajo la lupa. Cada vez aparecen más pruebas que vinculan a sus presidentes con las FARC, como parte de la campaña de los gobiernos colombiano y estadounidense. Ahora surgió un video en el que la guerrilla muestra planes para comprar armas en territorio venezolano, informó el diario La Nación.

Además, un jefe militar aseguraba semanas atrás que las FARC financiaron la campaña presidencial de Correa. En medio de esas tensiones, Cristina intentará compensar: después de visitar a Chávez y Correa, el jueves 13 de agosto se reunirá con el mandatario colombiano Álvaro Uribe.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4727

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard