Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 14 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
martes 25 agosto, 2009

Otro revés para Macri: renunció "Fino" Palacios

A pesar de la defensa del jefe de Gobierno porteño, el inminente procesamiento en la causa AMIAhizo insostenible su continuidad. Quién será su reemplazante.

Foto: Cedoc

Aunque el propio Mauricio Macri señaló que no habría marcha atrás con la designación de Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitna, el inminente procesamiento del ex comisario en la causa AMIA finalmente provocó su renuncia. De esta manera, el Gobierno porteño vuelve a retractarse con la elección de un funcionario.

Tras reafirmar sus cualidades, Macri señaló que aceptaron la renuncia de Palacios ("por motivos personales") , quien era resistido por distintos sectores de la sociedad. La salida del ex comisario de la Policía Federal se produce ante la fuerte posibilidad de que el juez Ariel Lijo lo procese por "encubrimiento" en el atentado a la mutual judía.

El reemplazante de Palacios al frente de la Policia Metropolitana (que realizará su presentación en octubre) será Osvaldo Chamorro, actual subjefe de la fuerza de seguridad. Tanto Macri como el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, habían defendido con uñas y dientes la figura del polémico policía.

"Ni triunfo ni victoria". Sergio Burstein, representante de la agrupación Familiares y Amigos de las víctimas del Atentado a la AMIA mostró mesura por la renuncia de Palacios. "Realmente no se siente triunfo ni victoria, nos rodean muchos muertos todavía", señaló en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

En tanto, Aldo Donzis, presidente de DAIA, expresó “como lo planteó DAIA desde un principio, es lo que debe hacer alguien que está vinculado a una causa judicial y debería de esperar antes de asumir un cargo que la justicia se expida". Y en ese sentido agregó:  "entendemos que esta es la medida correcta, tal cual se la hemos planteado al Jefe de Gobierno”.

Por su parte, el legislador Diego Kravetz, titular de la flamante bancada Identidad Porteña (IP) dijo que “estamos contentos de que Macri haya tomado la decisión correcta respecto a la Policía Metropolitana. “Creo que los familiares de víctimas de AMIA no merecían tener un jefe de Policía que estuvo sospechado de haber encubierto la pista local en la investigación".del atentado.

Recolección de firmas. Ante la designación de Palacios al frente de la policía Metropolitina, partidos de centroizquierda junto a organizaciones sociales habían iniciado una recolección de firmas para pedir la renuncia del ex comisario. En su momento, el diputado electo por Proyecto Sur, Fabio Basteiro, señaló que evitar la cotinuidad del "Fino" era "poner freno a las políticas autoritarias de Macri".

Otro revés. No es la primera vez que el gobierno de Macri no puede concretar sus anuncios. Semanas atrás, el PRO tuvo que tirar para atrás el pliego de postulación del ex gerente tabacalero Daniel Galleano al frente del Hospital Garrahan. También tuvo que modificar el Registro de Empleadores Online que pretendía implementar (criticado por incluir el registro de adicciones de los trabajadores), luego de lo cual el jefe de Gobierno reconoció que "en el feror de la gestión" solía firmar "muchos decretos en los cuales no sé el detalle".

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4478

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard