Cielo cubierto
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 13 de diciembre de 2018 | Suscribite
ESPECTACULOS /
sábado 12 septiembre, 2009

Los nombres de los famosos, según su D.N.I.

La historia de cómo nacieron los nombres artísticos por los que hoy el público conoce a las celebridades locales. Éstos son algunos. Fotogalería.

Galería de imágenes

por Redacción Perfil


Fotogalería
Foto: Cedoc

Es raro en Argentina encontrar un galán de telenovelas que se llame Juan Rafael Pacífico. También intentar ubicar a un cantante que se llame Diego Caccia. Son nada menos que Juan Darthés y el cantante Diego Torres .

Darthés hizo una mezcla de los nombres artísticos de sus padres, el cantante de tango y actor Oscar Fuentes y la actriz Leyda Dartel. Y Diego Torres, optó por utilizar el apellido de su madre, Lolita Torres de quien heredó el talento artístico y la voz.

Cuántas mujeres habrán suspirado al ver a Anarldo André en alguna novela, hoy protagonista de “Valientes”, una de las series más exitosas de la televisión. Sin embargo, su verdadero nombre es Arnaldo Andrés Pacua: “me lo cambié porque en la época en que yo empecé, allá por el año '62, se acostumbraba a cambiar los nombres de los actores y mi profesor de teatro me dijo que me busque un nombre que sea fácil recordar para la gente. Y así fue, medio por descarte quedó André”, dijo el actor a Perfil.com.

Antonio Grimau contó que se cambió de nombre porque en el primario hacían rimas con su verdadero apellido, no le gustaba Rebolini, por eso se autobautizó de esta manera hace más de 20 años. “Grimau es un soldado que participó de la guerra Civil española, se llamaba Julián”, contestó el galán. Y Rubens Osvaldo Jesús Udaquiola Laport , eligió quedarse con el apellido de su madre, Teresa Laport porque su carrera de actor fue estimulada por ella.

Emilio Disi se llama Emilio Roberto Parada y, según cuenta su hija Cecilia, “abrió una guía telefónica al azar, leyó 'Optica Disi' y así se hizo llamar desde que tenía 18 años”. Freddy Villarreal, uno de los mejores imitadores que que interpretó a Néstor Kirchner en “Gran Cuñado” de Show Match y que “Gran Cuñado Vip” participó interpretando a Gerardo Sofovich, el Coco Alfio Basile y Juan Román Riquelme, se llama Federico Diego Pérez.

Y si decimos rápido el verdadero apellido de Adrián Suar , “ Kirszner , suena muy parecido al del ex Presidente, aunque cabe aclarar que el productor lo eligió cuando el político patagónico era un perfecto desconocido para la gran mayoría de los argentinos. 

(*) redactora de Perfil.com


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4477

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard