Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 14 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Un Jugador todoterreno
sábado 5 septiembre, 2009

Mariotto, a cargo del "Fútbol para Todos"

El titular del COMFER (la foto con el gorrito en cancha de Banfield es de hace un par de semanas), fue designado al frente del Comité que comercializará los derechos del fútbol, comprados a la AFA en 600 millones de pesos. Quiénes lo acompañarán.

Foto: CeDOC

Un día después de inaugurar el debate de la Ley de Medios en el Congreso y prohibir la fusión entre Cablevisión y Multicanal, el interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, volvió a cobrar protagonismo al ser designado coordinador del programa "Fútbol Para Todos", por el que se transmiten los partidos por la televisión abierta en forma gratuita.

La designación se hizo pública a través del Boletín Oficial, en el que se anuncia el decreto presidencial que pone a Mariotto a la cabeza de un Comité de Coordinación de Gestión integrado por tres representantes del Poder Ejecutivo y otros tantos propuestos por la AFA, de los que sólo uno (el presidente de Lanús, Alejandro Marón) es dirigente de fútbol.

Por el lado del Gobierno, los integrantes del Comité serán el actual titular del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer, el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Pablo Paladino, e Ignacio Candia, funcionario del Banco Central que preside Martín Redrado y ex integrante de la secretaría de Medios del polémico José "Pepe" Albistur.

Mariotto estará a su vez asistido por un Secretario Ejecutivo, José Gaincerain, quien se desempeña al frente de la Secretaría de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete.

Por la AFA, en tanto, los tres representantes designados son el Lic. Horacio Gennari, el Dr. Raúl Angel Borthwick (abogado) y el mencionado Marón, quien también se desempeña como letrado y es asimismo secretario legal de la AFA.

El decreto 1176/2009, firmado por Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández y Julio Alak, establece que todos los cargos de este comité creado por el acuerdo entre el Gobierno y la AFA tendrán el carácter de "ad honorem".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4478

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard