viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Diario Perfil
domingo 6 septiembre, 2009

El "efecto Bielsa" se mete en la política de Chile y todos quieren imitar al "Gran DT"

Su modelo de liderazgo y sus máximas son respetadas por los políticos que aspiran a ganar las elecciones en diciembre. Todos quieren ser como él.

Foto: CEDOC
domingo 6 septiembre, 2009

A un paso del Mundial y a otro del Palacio de la Moneda. El argentino Marcelo “el Loco” Bielsa, director técnico del seleccionado chileno de fútbol, se consolida por estas horas como líder en Chile. Y no sólo en el campo de juego.

Tras empatar anoche con el equipo de Venezuela, el ex DT argentino dejó a los chilenos a un paso de la Copa de Fútbol Sudáfrica 2010, lo que marcaría el retorno de los trasandinos a una cita mundialista después de doce años. El dato no resulta indiferente para la clase dirigente, que este año compite en elecciones presidenciales.

El empate ante los bolivarianos fue apenas el corolario de un mito que viene gestándose en el país vecino: “Bielsa presidente”. El rosarino ya se transformó en sinónimo de éxito para la política chilena y para los equipos de campaña de cara a las elecciones de diciembre. Ya no hay candidato que no quiera aplicar el “modelo Bielsa”. Parece que, en Chile, la “locura” del ex técnico albiceleste es genial.

Locos por el fútbol. Eduardo Frei, candidato oficialista por la Concertación, que gobierna desde el retorno de la democracia, confesó que “a muchos dirigentes nos haría bien escuchar a Bielsa cuando dice que la disputa de personas, y no de ideas, mantiene a la gente atenta pero desinteresada”.

Continúe leyendo esta nota en la Edición Impresa del Diario Perfil


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.