Despejado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Editorial de ABC
miércoles 16 septiembre, 2009

La prensa española se escandaliza por la fortuna y los caprichos de la familia Kirchner

Flota de aviones, el placard de Cristina y los viajes de sus hijos, lo más escandaloso. Durísimo editorial del diario ibérico.

Foto: Cedoc

"La cara oculta del matrimonio Kirchner se ha puesto de moda. El misterio de su multimillonaria fortuna, de la noche a la mañana, es un secreto de primera plana. La flotilla de aviones particulares de la que nadie había oído hablar hasta ahora es motivo de debate en radio, televisión y prensa escrita. Los viajes en jet privado de un jarrón solitario —capricho de la presidenta de la república—. O, en el mismo medio de transporte, los paquetes de periódicos y bolsas de dudoso contenido que viajan desde Buenos Aires al Calafate —refugio patagónico de la familia—, ya es tema de conversación hasta en los bares. El despilfarro, la frivolidad, la corrupción y la intimidad de una familia que ha hecho de su vida pública y privada un enigma están, para desesperación suya, a la orden del día". De esta manera comienza la editorial del diario ABC de España.

Sobre la indumentaria de Cristina, explica que "tiene repisas a destajo para elegir entre bolsos de Louis Vuitton, accesorios de Hermes, pendientes de Mont Blanc, una cara variedad de joyas... y su debilidad: zapatos".

El medio europeo también se refiere a los caprichos de "Florencia Kirchner, la benjamina de la casa, viaja con sus amigas cuando se le antoja en avión —oficial o privado— desde la capital a Santa Cruz, la provincia que la vio nacer".

"Su hermano, Máximo, tiene un perfil diferente. No logró terminar sus estudios pero gestiona el patrimonio de sus padres y lleva las riendas de Chapel S.A. una asesoría financiera especializada en inversiones en Argentina, fundada durante este Gobierno. El único hijo varón organiza, con presupuesto ilimitado, los actos políticos de apoyo a la presidenta y al ex presidente", añade el escrito.

Sobre la polémica por los vuelos, ABC añade "El matrimonio tiene a su disposición cuatro aviones oficiales —los Tango 01, 02, 03 y 10—, pero no se sabe por qué extrañas razones, recurren a jets privados".

Por último, finaliza destacando el increíble aumento de su patrimonio: "El dinero no parece ser un problema para estos «dos capitalistas ejemplares», como calificó al matrimonio Kirchner con ironía el escritor Mario Vargas Llosa. Pero la fortuna de ocho millones y medio de euros que amasaron en estos seis años que llevan en el poder no la tocan cuando se trata de proveer gastos para sus caros caprichos".


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4758

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.