Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 30 septiembre, 2009

La Televisión Española lapidó la política social de los Kirchner

"La pobreza ha eclipsado al escándalo político por el enriquecimiento del matrimonio presidencial", apuntó en un documental. Vea el video.

Foto: Presidencia
miércoles 30 septiembre, 2009

Radio y Televisión Española publicó en su portal online "Trece millones de pobres en Argentina", un crudísimo documental sobre la "crisis estructural" que atraviesa nuestro país. Además de relatar y mostrar en imágenes la pobreza extrema en la que se encuentra el 40% de la población, el informe, de 16 minutos de duración, sostiene una hipótesis que apunta directamente al Gobierno de los Kirchner.

Según la TV española, la situación de indigencia que azota a 13 millones de argentinos "deja en un segundo plano la otra cuestión que ocupa portadas de prensa en la Argentina: El patrimonio de los kirchner que en los últimos seis años ha aumentado más de un 500 por ciento".

"El dramático crecimiento de la pobreza ha eclipsado al escándalo político por el enriquecimiento del ex presidente Néstor kirchner y su esposa, la actual presidenta Cristina Fernández, cuyo patrimonio a aumentado un 575 por ciento durante los seis últimos años. Las sospechas de que la llamada pareja presidencial participe en la corrupción endémica que ensucia los aparatos políticos y estatales han pasado a un segundo plano ante la alarma social causada por el empobrecimiento de la mitad de la población", aseguran.

"Los gobernantes dedican más palabras que recursos a la profunda crisis estructural que está depauperando a un país potencialmente rico", señala el documental. Vea el informe completo en la web de RTVE.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.