Soleado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 12 de diciembre de 2018 | Suscribite
ESPECTACULOS / Marc una poca
viernes 16 octubre, 2009

Murió Ariel Delgado

Su voz identificó las noticias de radio Colonia y a Crónica TV.

Foto: Cedoc

El locutor y periodista Ariel Delgado, una de las voces más reconocidas de la radio y la televisión (su marca registrada fue la famosa frase "hay más información para este boletín"), falleció hoy en esta ciudad, informaron sus familiares al canal Crónica TV, donde se desempeñó en los últimos años.

Como profesional, integró el plantel de radio Nacional hasta 1958 cuando decidió cruzar el charco y trabajar en Colonia, por entonces una de las emisoras más escuchadas del país vecino. En ese lugar - contaría Delgado años después -  se desempeñaría como "informativista" (conductor de noticieros).  "Hacíamos todo, la radio era muy chica: tres habitaciones y trabajábamos muy pocos. En el informativo, por ejemplo, éramos cuatro", contó en un reportaje.

Su voz, fácilmente identificable, informó sobre el derrocamiento del presidente Arturo Frondizi en 1958 y otros acontecimientos de la vida política en las dos orillas. "Fuimos subiendo la audiencia, no por mérito de uno sino porque informaba , cada vez que en la Argentina había lío las radios ponían la marchita militar y bueno, había que escuchar Colonia", explicaría Delgado para justificar el éxito de la emisora.

En nuestro país, trabajó en diversas radios: Belgrano, América, Splendid y Argentina; escribió para el Diario de las Madres de Plaza de Mayo y entre 1993 y 1995 se desempeño como secretario de redacción del diario Crónica. En el mismo año, fue el locutor de la señal de noticias Crónica TV.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4476

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard