Parcialmente nublado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
domingo 25 octubre, 2009

Milagro Sala: "No se bancan que una negra y colla haga lo que hacemos"

Aunque es reacia a las entrevistas, PERFIL visitó el mitológico Country Alto Comedero, en Jujuy, y lo recorrió con su líder como guía. Galería de imágenes.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc

“No me gusta dar reportajes, pero ya no puedo tolerar que me sigan difamado. Anoche presenté mi renuncia al movimiento, pero la Asamblea decidió ratificarme así que decidí que es el momento de defenderme y decir mi verdad”, dijo.

—¿Y por qué cree que la difaman?

—No se bancan que una negra y colla haga las cosas que hacemos nosotras.

—A ver, explíqueme, ¿cuando y cómo comenzó con el movimiento?

—En los 90, cuando con Menem los compañeros se quedaron sin trabajo. Nos comenzamos a organizar en los barrios y las villas para ver cómo revertíamos la situación. Al principio creíamos que todo se solucionaba con la copa de leche (llevar comida a las familias desocupadas), pero los problemas no se terminaban allí. La cosa recién empezaba .Nos contaban que no podían estudiar porque no tenían plata, que el hambre los apretaba y que la salud se comenzaba a deteriorar, así que decidimos que había que comenzar a hacer algo y fue así que nació la organización Tupac Amaru.

—¿Cuánta gente integra el movimiento y cómo se financian?

—Tenemos 70 mil afiliados en todo el país y se subsidia con la cuota mensual de $ 3. Llevamos construidos un total de 3 mil viviendas en toda la provincia y además contamos con cinco fábricas (la textil, la de bloque, la metalúrgica, adoquines y caños) que ocupan a unos 3.500 compañeros.

—Hoy el barrio de Alto Comedero se ganó el nombre de country villero. ¿Le molesta que le digan así?

—No, porque los compañeros mismos le han puesto así, porque el barrio funciona como country, tiene fábricas, centro asistencial, pileta climatizada para que los chicos discapacitados puedan realizar su rehabilitación, ahora en los próximos días voy a inaugurar un parque acuático, así que de hecho funcionamos como un country.

—Y con tanta gente que la sigue, ¿por qué nunca se presentó como candidata?

—Porque si yo aspiro a un cargo electoral, los políticos me van a golpear sin piedad, como lo están haciendo hoy, y van a terminar destrozando el movimiento, y eso es lo último que quiero. Nos costó tanto llegar a estar que es un crimen tirar todo lo que hicimos por un cargo electoral.

—¿Cree que a través de la política se pueden modificar las cosas?

—No, para mí la política es sucia. Yo he militado mucho tiempo en el peronismo y lamentablemente lo único que me he llevado es decepción.

Lea más en la Edición Impresa del Diario Perfil


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4695

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard