lunes 01 de junio de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD
lunes 9 noviembre, 2009

Confirman el paro de subtes para mañana

default Foto: Cedoc
lunes 9 noviembre, 2009

A 24 horas de otra jornada que amenaza con ser conflictiva, los empleados del subte confirmaron el paro para el martes. "Es un reclamo de los trabajadores", señaló uno de los delegados, quien aseguró que la medida -votada en asamblea- "para nosotros no es nada agradable".

En diálogo con Radio Diez, reproducido por el portal de la agencia Télam, Claudio Dellarcarbonara confirmó que mañana "no habrá servicio en todo el día". "Para nosotros no es nada agradable, por eso estuvimos más de un año haciendo todo lo posible para no paralizar el servicio",  manifestó.

Los trabajadores de la empresa Metrovías (dueña de la concesión) reclaman separase del sindicato de la UTA, al tiempo que piden el reconocimiento de un propio gremio. Ante dicha solicitud, ayer, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; de Justicia, Julio Alak, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se reunieron para analizar la situación.

¿Y Metrovías? "Estamos intimando a la empresa porque la concesionaria no puede ser ajena a este problema, son sus empleados los que están generando este conflicto. Es un conflicto entre dos grupos de la misma compañía que se están debatiendo cuál es la representación de uno y de otro”, puntualizó Schiavi.

En ese sentido, el funcionario agregó que "hay un millón quinientas mil personas que usan el subte a diario en Buenos Aires y un paro de 24 horas pone a la ciudad en un estado de caos. Nuestra responsabilidad es arbitrar todos los medios para que el servicio funcione", al tiempo que agregó su "deber" es "exigir a la empresa un sistema de contingencia".

Por su parte, voceros de la empresa darán a conocer un comunicado que señala: "Ante la medida de fuerza anunciada para mañana, Metrovías manifiesta su preocupación frente a los continuos cortes de servicio de transporte subterráneo llevados adelante por un grupo de activistas".

"La empresa ha dispuesto todas las medidas necesarias para brindar el servicio a su cargo y manifiesta su compromiso de brindar un cronograma de emergencia; en tanto no se reiteren las obstrucciones al movimiento de trenes y otras acciones ilegales como ocurrió en anteriores oportunidades", afirmó.

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5013

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.