Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 14 de noviembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD /
viernes 13 noviembre, 2009

Macri no apelará el fallo a favor del matrimonio gay

El jefe de gobierno porteño aseguró que, "sopesando" su formación y su historia, prefiere respetar sus "derecho y las libertades". Vea el video.

Luego de que la Justicia declarara inconstitucional el impedimento para que dos personas del mismo sexo puedan casarse, y pese a los primeros rumores que aseguraban que el gobierno de la Ciudad iba a apelar el fallo, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri decidió no hacerlo, a favor de la “libertad y el derecho de la gente a ser feliz en base a sus propias decisiones”.
 
Sopesando mi formación, mi historia, y con búsqueda de las mejores costumbres y libertades, siento que esto es un paso adelante para aprender a vivir en libertad sin vulnerar los derechos de los otros”, aseguró el mandatario comunal en un video institucional que su gobierno colgó en YouTube. Y agregó, en referencia a la pareja gay que recurrió en 2007 a la Justicia para poder casarse: “Espero que sean felices”.
 
“Así como los cortes y marchas vulneran el derecho de otros si no lo hacés bien, en este caso no hay que vulnerar el derecho de la gente a ser feliz en base a sus propias decisiones”, señaló Macri. Y aunque confesó que sabe que “mucha gente, incluso dentro del PRO” no está contenta con la decisión de no apelar el fallo inédito del fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que importa más “vivir en libertad sin perjudicar ni violar los derechos de los otros”.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4448

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard