Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 14 de noviembre de 2018 | Suscribite
ESPECTACULOS / revista luz
miércoles 18 noviembre, 2009

Esmeralda Mitre, la heredera que eligió su propio camino

Es audaz, tiene estilo y le encanta romper estructuras. Cómo vive lejos de los mandatos y haciendo lo que le dicta su corazón. Galería.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc

"Creo que ellos pensaron que estaba jugando y que no me iba a animar a vivir sumergida en el arte". Esmeralda Mitre (28) analiza, pensativa, el momento en el que les dijo a sus padres que quería ser actriz. A los 28 años sintió que la vocación irrumpía para llevarla por un camino distinto al que una familia tradicional y un apellido patricio hubieran imaginado para ella.

Hija de la filósofa y artista plástica Blanca Isabel Álvarez de Toledo y de Bartolomé Mitre, actual director del diario La Nación, vivió la elección vocacional como un grito de libertad. "La jugué callada porque era algo que me pasaba muy en serio, así que me busqué un representante y a la vez empecé la carrera de Letras. Recién el día que conseguí mi primer papel (en la tira de Telefé Enamorarte, en 2001), les dije a mis padres de esto".

No obstante, Esmeralda no descarta ser parte del staff del periódico familiar en algún momento. "Primero quería encontrar mi mundo, armar mi historia. El día de mañana voy a hacerme cargo y tener que ver con eso porque también me gusta, pero para encararlo con libertad hay que haber encontrado uno antes", sentencia.

Lea el reportaje completo en la edición impresa de la revista Luz.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4448

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard