domingo 23 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA
martes 17 noviembre, 2009

Macri consiguió la foto con el rey de España, lejos del escándalo

El jefe de gobierno porteño se reunió también con el alcalde de Madrid. En Buenos Aires, crece el malestar por las escuchas. Galería de fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: EFE
martes 17 noviembre, 2009
Alejado del "escándalo" de las escuchas ilegales que salpican su gobierno –y que entre sus víctimas estuvieron nada más y nada menos que su cuñado y que miembros de su propio gabinete, como Horacio Rodríguez Larreta-, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se encuentra de gira por España, donde se reunió con el rey Juan Carlos I de Borbón en el Palacio de la Zarzuela, informaron fuentes del Ejecutivo de la Ciudad.

Mientras tanto en Buenos Aires, la legisladora Silvia La Ruffa dijo que "es insostenible, con la información oficializada, que el jefe de gobierno no actúe".  Por otra parte, el juez Oyarbide dijo que se investiga si también se espiaba a los Kirchner.

"Es insostenible que a 20 días de poner esa policía en la calle tengan gente que se dedica a investigar. Le solicitamos al juzgado presentarnos como querellantes", sostuvieron. "Además de preocupados e indignados, no podemos creer que Palacios, con la venia de los ministros, estaba espiando a los diputados que estamos en contra de esta forma de armar la policía", agregaron.

 
Macri también se reunió con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien ya visitó al jefe comunal en Buenos Aires en septiembre del año pasado, ocasión en la que firmaron un convenio marco de cooperación estratégica.
 
Además, el jefe de gobierno porteño planea entrevistarse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien coordina el funcionamiento estratégico de la capital española y sus alrededores. "Buenos Aires y España estrecharon lazos en los últimos dos años con la creación del Centro Cultural de España que funciona en el edificio del ex Patronato de la Infancia" Padelai, se informó.
 
Mañana, Macri tendrá un desayuno con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; y a las 11 se reunirá con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.
 

Fuente: DyN


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4914

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.