Intervalos de lluvias ligeras con tomenta en la región
Temperatura:
28º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de febrero de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
jueves 19 noviembre, 2009

Transplante de hígado a Pilar fue un éxito

Tiene apenas 19 años. La alegría de su familia.

Foto: Cedoc

"Es una lucecita que se prendió para Pili y para todos", aseguró su tía en la puerta del Hospital Italiano, donde fue operada con éxito la jóven de 19 años que consiguió, a último momento, un donante para ser trasplantada.

Pilar Chávez, oriunda de la localidad bonaerense de San Miguel, fue sometida a un trasplante de hígado luego de haber estado internada en emergencia médica nacional. Ahora, resta esperar para ver de qué forma reacciona su organismo al nuevo órgano.

 

La joven, que padece desde su nacimiento una enfermedad metabólica llamada glucogenosis, había recibido un órgano el pasado fin de semana. Sin embargo, su cuerpo lo había rechazado durante las últimas horas. 

 

"Pili ya salió del quirófano, el transplante fue un éxito, el hígado se adaptó mejor que el anterior", sostuvo uno de los familiares de la joven, quien además aclaró que la intervención quirúrgica se realizó "en tiempo récord". 

El hombre dijo sentir "una enorme felicidad y agradecimiento muy en particular a la familia de la donante", una chica de 25 años de la provincia de Buenos Aires.  

Ayer el padre de Pilar había realizado un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia de la importancia de ser donantes de órganos. "Pido que donen los órganos de los seres queridos que ya no están", dijo el hombre en declaraciones televisivas. Y agregó: "Tenemos que tomar conciencia de la importancia de la donación".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4548

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard