Soleado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA /
sábado 12 diciembre, 2009

El Gobierno dice que el "faltazo" de Cristina fue por respeto a los Pomar

Desde la Jefatura de Gabinete, ahora afirman que la Presidenta no quiso celebrar el Día Nacional del Tango mientras enterraban a la trágica familia de Pergamino.

Foto: Tlam

El gobierno nacional confirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner faltó al acto de la víspera por el Día Internacional del Tango por "respeto" a que en ese momento se desarrollaba el velatorio de la familia Pomar, en el partido bonaerense de Pergamino. Así lo afirmaron los voceros del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, luego de que trascendieran críticas y malestar por la falta de información oficial sobre los motivos de la ausencia.

La agenda presidencial había adelantado que la primera mandataria estaría presente en el acto previsto para las 11, en el que se iba a homenajear al músico Horacio Salgán. El encargado de informar sobre la decisión de Cristina Kirchner era el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien lo hizo después de más de una hora de espera.

"No era prudente su presencia en un acto de ese tipo cuando a la misma hora se realizaba en Pergamino el sepelio de la familia Pomar", habían indicado ayer a la agencia DyN, versión que hoy finalmente fue confirmada por la Jefatura de Gabinete.

Ayer, en medio de críticas al accionar de la Policía Bonaerense y también hacia el gobierno, la familia Pomar despidió los restos del matrimonio de Fernando y Gabriela y a las dos niñas, hijas de la pareja, en Pergamino.

La Presidenta, que primero pareció que no participaría de los homenajes correspondientes al Día Nacional del Tango, terminó recibiendo a sus invitados por la tarde, luego de algunas horas de aplazo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard