Parcialmente nublado
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 18 de noviembre de 2018 | Suscribite
DEPORTES /
sábado 13 febrero, 2010

Conozca a los argentinos que participan de los Juegos Olímpicos de Invierno en Canadá

Entre ellos hay tres hermanos de Bariloche. Perfil.com habló con una de las integrantes de "la familia olímpica". Galería de imágenes.

Foto: EFE

Anoche comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Vancouver, Canadá. Habrá 7 competidores argentinos en tres disciplinas.

En la categoría esquí alpino competirán en representación de nuestro país Nicol Gastaldi, Agustín Torres y los hermanos Cristian, Macarena y Belén Simari. Mientras que Rubén Gónzales participará en descenso en trineo, y Carlos Lannes en esquí a campo traviesa.

Esta es la tercera vez que los hermanos Simari van a los Juegos, son la "familia olímpica". "Estamos muy confiados" dijo Macarena a Perfil.com, y agregó: "Si uno no se tiene fe, es muy difícil competir"

Macarena estaba ansiosa por el arranque de la competencia y a la vez contenta porque su hermano Cristian será el abanderado de la delegación Argentina, aunque confesó que le hubiese gustado a ella ser la elegida para llevar la bandera.

Pese a ser hermanas, Macarena y Belén están a acostumbradas a competir entre ellas y en Vancouver volverán a enfrentarse en la pista de esquí.

Los Simari son una familia de esquiadores, de hecho, sus padres Teresa y Mario son los entrenadores. Sus cerros favoritos para practicar son el Catedral, en Bariloche, y el Castor, en Ushuaia. Además de los tres hermanos que compiten este año, también está la hija menor, Angélica (15), que no pudo clasificar, pero están seguros que estará presente en los próximos Juegos.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4452

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard