Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 16 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 19 febrero, 2010

De Vido escuchará ofertas para una obra en Santa Cruz

Empresas cercanas al Gobierno pujan en la licitación para una represa. Costos "inflados". Por qué el ex gobernador Acevedo dice que será "Yaciretá bis"

Foto: Tlam
viernes 19 febrero, 2010

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezará hoy el acto recepción de ofertas para la construcción de nuevas centrales eléctricas en Santa Cruz que demandarían, en principio, unos 15.406 millones de pesos.

De concretarse, este megaemprendimiento se convertirá en la mayor obra de infraestructura de la era K, incluso superior a la que estaba prevista para el tren bala que pensó la presidenta Cristina Fernández. La faraónica construcción ya tiene partes interesadas. Según el diario Clarín, pujan por la licitación el Corporación América (del Grupo Eurnekián), Impsa (Pescarmona) y la compañía de bandera brasilera Camargo Correa además de la cordobesa dueña de radio Del Plata, Electroingenería, y Iecsa.

De acuerdo a la fuente, estas usinas tendrán una potencia instalada de 1.740 MW que permitirán producir energía media de 5.000 GWh al año e integrarán un complejo hidroeléctrico que contiene a las represas patagónicas bautizado "Condor Cliff y La Barrascosa". Desde el Gobierno buscan tener lista la preadjudicación para mayo de este año para que los trabajos se inicien a mediados de 2011.

"Yaciterá bis". El ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, fue categórico al reclamar esta semana "un nuevo esquema institucional" tendiente a combatir la "corrupción con el patrimonio público" y dijo sobre la nueva iniciativa en su provincia que "lo que hemos visto estos días es una obra en la que se duplica su valor. Esto es cuando se adjudica la licitación ni nos podemos imaginar lo que a ser el resultado final cuando la obra termine, de acá a 84 meses, un Yacyretá bis”. Declaraciones que valieron una rápida respuesta el empresario K Lázaro Báez.

Acevedo, que en julio del año pasado habló de "robo para la corona" el Gobierno nacional,  contó que siente "pena" por como la Nación impulsa estas obras en el sur ya que  “las represas de Santa Cruz son un sueño de muchísimos años" y agregó sobre los costos: "Cuando arrancó el proceso de licitación, hace tres años, se había calculado un precio de 6.000 millones de pesos”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4815

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.