Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 15 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
sábado 20 febrero, 2010

Cristina tenía razón: estuvo presa con Néstor Kirchner

por Redacción Perfil

Foto: CEDOC

Hay historias que merecen ser contadas porque sus protagonistas fueron héroes o porque su accionar cambió el mundo. Existen otras, en cambio, que simplemente son relatadas en honor a la verdad. La detención de Cristina Fernández el Día de Reyes de 1976, junto con su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, es una de estas historias. Los Kirchner no fueron mártires ni modificaron el curso de los tiempos durante su juventud, pero como dijo la Presidenta, ambos fueron presos durante varios días en vísperas de la dictadura, algo que fue negado o sospechado de falaz en la última semana.

La detención fue confirmada a PERFIL al menos por cuatro personas del entorno íntimo del matrimonio en aquella época y por personas cercanas a la Policía. Y que Néstor y Cristina no hablen demasiado de esos días tiene su explicación: fueron liberados por sus contactos y tratativas con los militares, aseguraron las mismas fuentes.

La polémica comenzó cuando la Presidenta contó en una entrevista televisiva que estuvo presa “un mes” en Río Gallegos junto a Néstor “y otro compañero que había sido el testigo de nuestro casamiento”. El domingo pasado, el diario La Nación –además de otros medios– insinuó que se trataba de una mentira, en una nota en la que sostuvo que la primera mandataria tuvo “contradicciones” con su marido, que la “detención no se había registrado”, que “hasta ahora no se conocía y que algunas fuentes desmienten”. Esto provocó la furia presidencial en un acto, días después, en el que acusó a los medios de “mentir”, “difamar” e “inventar para agraviar”.

Más información en la edición impresa del Diario Perfil


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4449

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard