Parcialmente nublado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 3 marzo, 2010

Histórico: el kirchnerismo perdió el control político en el Senado

La oposición controlará la mayoría en las 25 comisiones y encabezará 13. Pidió la interpelación de Amado Boudou y citaron a la titular del Banco Central. Fotogalería .

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: cedoc

El Senado aprobó esta tarde el proyecto de la oposición para distribuir ocho legisladores en las 25 comisiones de la Cámara alta de los sectores contrarios al gobierno y la presidencia de 13 de esos comités parlamentarios.

La votación fue resuelta con el apoyo de los 37 senadores senadores que integran el bloque de la oposición y el rechazo del oficialismo, que anunció que recurrirá a la Justicia porque "se está violando el reglamento" del cuerpo.

La oposición también acordó la modificacion de la integración de la comisión bicameral que controla los DNU, algo que el titular del bloque K, Miguel Ángel Pichetto, repudió. El rionegrino expresó que "se decidió de manera arbitraria" esa modificación y anunció que recurrirán "a otras instancias para defender derechos adquiridos" de los legisladores ya designados.

Mañana, según adelantó el senador Adolfo Rodríguez Saá, se abordarán los decretos que anunció la presidenta en la apertura de sesiones ordinarias.

Menem lo hizo. Tal como habia prometido después de su faltazo de la semana pasada, el senador riojano Carlos Menem fue la pieza clave en el armado opositor para reunir el quorum. Su presencia obligó al kirchnerismo a bajar al recinto para protagonizar una nueva derrota en el Parlamento.

Pero Menem no perdió la oportunidad de despacharse contra todos. "En la anterior no estuve, ahora vengo para cumplir una de las tantas obligaciones que tiene un senador de la Nación, y por mi provincia", dijo a TN antes de la sesión. "Se dieron cuenta que a un ex presidente y actual senador de la Nación no se le puede ignorar tan olímpicamente", agregó.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4724

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard