domingo 05 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA
lunes 8 marzo, 2010

Cristina declaró a Evita 'Mujer del Bicentenario'

Además, envió al Congreso la Ley de Personal de casas particulares que deroga la categoría de empleada doméstica. Machismo, cine y personalidades presentes.

Foto: Tlam
lunes 8 marzo, 2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner conmemoró hoy el día internacional de la Mujer con una serie de anuncios "de género", como le gusta decir, y declaró a Eva Perón como la "Mujer del Bicentenario", en un acto repleto de personalidades del mundo de la política, la cultura y el espectáculo. Allí también presentó un proyecto de ley que deroga el estatuto del personal doméstico.

La jefa de Estado iba a hablar en Cadena Nacional, pero finalmente desistió. Lo hizo, según explicó, para no ponerse en contra a los hinchas de San Lorenzo y Chacarita, cuyo partido estaba siendo transmitido durante la conferencia. "Puedo enfrentarme a la horda más feroz de opositores, pero no al hincha", bromeó CFK, al comenzar el acto la que homenajeó a mujeres de Cascos Blancos que prestaron servicio en Haití.

"Siempre fui reacia al día de la Mujer, me sonaba al día del Animal", expresó la mandataria, quien rescató la necesidad de "reafirmar la condición de mujer en todos los ámbitos". Rodeada por personalidades como Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto, Andrea del Boca, Liliana López Foresi, Ana María Picchio, Lola Berthel, Claribel Medina, Mirtha Busnelli, Teresa Parodi, Rosario Lufrano y Adriana Varela, entre otras, la Presidenta anunció la construcción de un monumento en honor a Evita que será emplazado en el edificio del ministerio de Salud, muy similar al del Che Guevara en La Habana.

" Este monumento tiene un valor emblemático, aunque todavía haya personas que no la quieran, Eva hizo mucho", enfatizó Cristina. En ese sentido, anunció un proyecto de Ley que deroga el estatuto del personal doméstico, instaurado por el decreto ley 326/56. "Quiero eliminar esa palabra de personal doméstico, porque esa palabra hace mención a los animales, se domestica a los animales. En el siglo XXI, seguir hablando de personal doméstica es una afrenta a la condición humana”, aseguró.

CFK dijo que "va a ser la ley del personal de casas particulares y darles todos los derechos que le corresponden a un trabajador y de los que hoy carecen", y envió un mensaje a todas las mujeres, justamente desde el Salón de la Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada: "Sueño con el día en el que no seamos más vistas como una minoría".

En un acto lleno de actrices, la Presidenta, reconocida cinéfila, no podía dejar de comentar su orgullo por el Oscar que anoche ganó "El secreto de sus ojos".  Y así lo hizo: "La pelicula no tuvo suerte, tiene calidad. Basta con los profetas del fracaso que quieren bajarnos el animo, la pelicula ganó porque es buena", sentenció.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4956

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.