Despejado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 12 marzo, 2010

El director de la Aduana de Ezeiza tenía 800 mil dólares en su casa

Carlos Mechetti está detenido acusado de liderar una banda que cobraba coimas para permitir el contrabando. Además tenía 120 mil pesos. Similitud con el 'Valijagate'.

Foto: DyN

Las revelaciones sobre el número uno de la Aduana de Ezeiza, Carlos Mechetti, sorprenden. Durante la inspección a su casa, donde quedó detenido acusado de cobrar coimas a cambio de permitir el contrabando de mercaderías, los investigadores dieron con un botín de 800.000 dólares y 120.000 pesos repartidos entre una caja de seguridad y distintas cajas de zapatos.

Según informó Clarín, Mechetti y otros 9 detenidos en la causa son investigados por contrabando, cohecho y asociación ilícita. Fuentes de la investigación confiaron que todavía siguen prófugos algunos involucrados en la causa: "Un guardia de la Aduana que justo el miércoles había salido de vacaciones a Mar del Plata, y otro que no estaba en su casa cuando lo fueron a buscar ni se presentó a cumplir su turno en el Aeropuerto de Ezeiza a las cuatro de la mañana de ayer", aseguraron.

De los detenidos, uno es un ex vicecomodoro de la Fuerza Aerea que aparece en gestiones con la hija de una importante empresaria que no se menciona. En unas de las grabaciones registradas - había teléfonos de aduaneros intervenidos - se escucha al vicecomodoro decir "vino...(nombran al vicecomodoro) y dejó una contribución de 2.500 pesos".

Pero hay más. En cintas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se observa, de hecho, una secuencia que muestra cómo el vicecomodoro hace pasar por el área de diplómaticos a la hija de la empresaria, para que no sea revisada, un hecho que hace recordar al "valijagate", el escándalo protagonizado por Antonini Wilson y la Casa Rosada, y del cual se supo que, además de la del venezolano, hubo más maletas que pasaron sin ser revisadas en aquel polémico vuelo del 4 de agosto de 2007.

El interventor de la PSA, Salvador Julio Postiglioni, dijo a Clarín que "esta no es una causa con la que se quiera armar escándalo. Los únicos que fueron detenidos en su lugar de trabajo fueron los nuestros, los de la PSA. Al resto se los fue a buscar a su casa, de noche".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4699

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard