domingo 23 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA
martes 30 marzo, 2010

Boudou y Morales se dijeron de todo en el debate por el uso de las reservas

El ministro de Economía se sintió amenazado por el senador radical y le recordó su pasado como ministro del "gobierno que huyó en helicóptero". El cruce verbal.

Foto: Tlam
martes 30 marzo, 2010

Después de cuatro horas de preguntas y respuestas entre el ministro de Economía, Amado Boudou, y los senadores, una durísima discusión despertó a todos en el salón del primer piso del Palacio. Boudou y el jefe de bloque de los radicales, Gerardo Morales, se trenzaron en un ríspido cruce verbal en el que el funcionario K se sintió amenazado y contraatacó.

Todo comenzó cuando Morales le advirtió a Boudou que podría tener consecuencias judiciales por haber suscripto el decreto de necesidad y urgencia que habilitaban la utilización de reservas para el pago de deuda, que hoy recibió el visto bueno de la Justicia, que anuló la medida cautelar que le impedía al Gobierno tomar fondos del Banco Central para cancelar obligaciones.

Boudou no se calló y expresó que no se imaginaba tener que exponer bajo amenazas de denuncias penales. Enseguida, le recordó que "usted formó parte del gobierno de la Alianza, cuya administración fue un desastre y se tuvo que ir en helicóptero, tras sacarle en términos nominales a los jubilados y a los empleados públicos".

En el cruce de miradas se notaba la tensión entre ambos. Morales puso como ejemplo los magros sueldos de los docentes jujeños y se explayó sobre cuatro puntos: INDEC, inflación, reservas y presupuesto, del que pidió una reformulación. Boudou le respondió sin pelos en la lengua: "Todos nos hicimos cargo de las malas decisiones (...) cuando a usted le tocó gestionar le bajó el 13% a los docentes (...) fue su gobierno el que quiso quitarle del presupuesto a las universidades", dijo levantando la voz.

El titular del bloque de la UCR quiso interrumpirlo, pero Eric Calcagno lo frenó: "No dialoguemos". El ministro, sin vueltas, manifestó que "quien profiere amenazas sabrá porqué lo hace y yo me pregunto si, con esta postura, no están promoviendo un nuevo corralito, quieren llevarnos al desastre". Y concluyó diciendo: "No supieron que hacer para afrontar las preocupaciones", en referencia a la pasada gestión de Morales en la cartera de Acción Social durante el gobierno de Fernando De la Rúa.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4914

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.