domingo 29 de marzo de 2020 | Suscribite
POLITICA
martes 13 abril, 2010

Un 'blogger K' habla sobre Cobos, Clarín y Aníbal F.

En su programa Ciudad GotiK, el periodista Jorge Rial entrevistó a Mauri Kurcbard, autor de Derek Dice uno de los sitios más conocidos dentro de la "blogósfera kirchnerista"

default Foto: Cedoc
martes 13 abril, 2010

Después de la polémica reunión de blogueros kirchneristas ocurrida el sábado -de la que participaron el jefe de gabinete Aníbal Fernándes y el titular del COMFER Gabriel Mariotto-, continúa la discusión por el enfrentamiento entre el gobierno y los "cybermilitantes" y sus eternos enemigos.

En su programa Ciudad GotiK, el periodista Jorge Rial entrevistó a Mauri Kurcbard, autor de Derek Dice uno de los sitios más conocidos dentro de la "blogósfera kirchnerista". El blogger opinó sobre los blogs, el vicepresidente Cobos, el diario Clarín y Aníbal Fernández.

Sobre el desprecio de los blogguers a la figura de Cobos (por ejemplo, con imágenes retocadas que lo califican de "hijo de puta"), Kurcbard sostuvo: "Lo que nosotros le reprochamos es que haya votado contra sus convicciones y no haya renunciado. Su obligación era votar con el gobierno, incluso contra lo que él piense, y renunciar".

"Nosotros votamos una fórmula Cristina - Cobos y el tipo está haciendo todo lo contrario. Es un tipo que me estafó a mí y a seis millones de personas que votamos a Cristina, es un hijo de puta, ¿cómo se define eso si no?", agregó.

Respecto del grupo Clarín, el blogger opinó: "Desde los '80 que odio profundamente a Clarín porque es el diario que maneja la mentalidad de la población argentina, inhibiendo sus posibilidades de avanzar". Y agregó que "Lo que viene a demostrar el gobierno de Kirchner, es que lejos de eso que decía de que 'un político no resiste cinco tapas de Clarín en contra', nosotros aguantamos 50.000 tapas en contra, todos los días tenemos una tapa en contra".

Consultado sobre por qué el kirchnerismo negoció en los primeros años de gobierno con el multimedio, Kurcbard replicó: "Era necesario transar con ese monstruo para hacer algo".

Por último, sobre Aníbal Fernández y su participación en la reunión, afirmó que: "Lo adoramos desde siempre porque es un tipo re-piola, las ideas que tiene, es un tipo que sabe negociar muy bien, que tiene un gran pulso político".


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4949

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.