Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
ESPECTACULOS /
jueves 22 abril, 2010

Quitan de YouTube parodias con imágenes de "La Caída"

La escena de Hitler enojadísimo fue modificada por cibernautas para "gastar" a equipos de fútbol, políticos u otros asuntos. Curiosas protestas contra la medida.

Foto: Captura de YouTube
jueves 22 abril, 2010

La increíble escena de un Hitler enojadísimo al saber de su inminente debacle durante la película “La Caída”, ha sido, desde su estreno, objeto de numerosas sátiras en varios países del mundo, suplantando el subtitulado. Así, por ejemplo, fue utilizada para burlarse de políticos, de temas más superfluos y hasta de equipos de fútbol luego de alguna de sus derrotas, que en la Argentina se reprodujo por ejemplo para burlarse de River y de Talleres de Córdoba.

Ayer, la noticia de su desaparición de YouTube, a pedido de la productora de la película, Constantin Film, corrió tan rápido por los medios y por la web, que hoy salieron nuevas sátiras con la misma escena donde se burlan de la decisión de la productora. Claro que ya no subidas a YouTube, sino en otras web similares, como Vimeo y Daily Motion, informó el sitio español 20 Minutos .

 

“Una parodia no supone una ‘vulneración de las leyes de copyright’, aunque aquellos que suben vídeos a YouTube ‘no tienen dinero para defenderse’ ante una demanda interpuesta por haber difundido en Internet contenidos sujetos a derechos de autor”, dice el personaje que hace de Hitler en una de las nuevas parodias conocidas hoy.

 

Constantin Film ha utilizado Content ID, una herramienta que identifica los vídeos cuando van a ser colgados e impide que se suban al portal en caso de corresponderse con contenidos no autorizados. Se trata, por caso, de aquellas parodias subidas por muchos internautas que sustituyeron los subtítulos del film por los suyos propios, con una versión libre de la conversación del Führer con sus altos cargos militares.

 

En España, uno de los vídeos que más popularidad alcanzó fue el de Hitler en el papel de presidente del Real Madrid, viendo que el F.C. Barcelona iba a jugar la final de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu. Este vídeo ya ha sido suprimido a petición de la productora, informó el diario español El Mundo .

 

No obstante, YouTube todavía está inundado por este tipo de parodias que aluden principalmente al mundo del fútbol.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.