sábado 04 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA
miércoles 5 mayo, 2010

Kirchner comparó a Grecia con la Argentina de 2001

El ex presidente pidió "tener memoria" para "no volver" a repetir la historia.

Foto: Tlam
miércoles 5 mayo, 2010

El diputado y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, advirtió hoy sobre la crisis económica y social en Grecia y su posible contagio a la "eurozona", y comparó la realidad de ese país con la crisis sufrida por la Argentina "en 2001".

En un acto en la ciudad de Avellaneda, donde esta tarde inauguró una plaza con el nombre de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Kirchner cuestionó a "quienes se apropian de la lucha" de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en defensa de los derechos humanos y pidió "tener memoria" a los argentinos para "no volver" a una crisis como "la del 2001", cuando gobernaba el radical Fernando de la Rúa.

"Nunca más volvamos a vivir ese tipo de situación, sigamos administrando con seriedad y responsabilidad a la Argentina", enfatizó Kirchner en lo que pareció un mensaje a los argentinos, de cara a su eventual candidatura presidencial por el PJ en 2011 y una indirecta crítica a la oposición radical que gobernaba en ese momento.

Kirchner participó del acto en Avellaneda, mientras la bancada de diputados oficialistas del Frente para la Victoria, se retiraba de la Cámara de Diputados al momento de votar el pase a comisión de la ley del cheque, aceptado por la oposición.

El flamante secretario general de la UNASUR destacó "la lucha que la presidenta Cristina (Fernández) está llevando adelante" y tras afirmar estar "honrado de homenajear" a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo con el nombre de una plaza, señaló que "a Argentina la están levantando las mujeres, son un ejemplo de dignidad y coraje".

"Me conmovió mirar por televisión algo que me causó profunda conmoción, lo que está pasando con el pueblo hermano de Grecia. La gente desesperada en la calle por la crisis en Grecia y en la región eurozona, me hizo recordar al 2001", enfatizó el ex presidente. No obstante, Kirchner dijo que se sintió "reconfortado mirar cómo nosotros tenemos bastante lejos ese 2001 pero tenemos que tener memoria", insistió.

En el acto, realizado en el nuevo espacio cultural ubicado en Colón y Monseñor D'Andrea, Kirchner estuvo acompañado por el gobernador Daniel Scioli; el ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero "Cacho" Alvarez; y su sucesor en el municipio, Jorge Ferraresi (PJ).

Fuente: DyN.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4955

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.