Parcialmente nublado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 15 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Jaque al PRO
lunes 17 mayo, 2010

Oyarbide redactó 641 páginas con fundamentos para procesar a Macri

Esa es la extensión del pronunciamiento del juez federal en relación al jefe de Gobierno porteño. Qué rol jugó en la presunta asociación ilícita. El escrito completo .

Foto: Telam

El juez federal Norberto Oyarbide fue riguroso hasta el más mínimo detalle al redactar los fundamentos del procesamiento al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, como partícipe necesario en una asociación ilícita destinada al espionaje. El polémico magistrado utilizó 641 páginas para explicar el por qué de su decisión y dedicó algunos párrafos muy duros al político PRO, quien dijo que su procesamiento estaba escrito desde antes que comience la causa.

Para Oyarbide, Macri jugó un rol más que vital en la asociación ilícita que realizaba escuchas ilegales a dirigentes, políticos y hasta a su propio cuñado, Néstor Daniel Leonardo, el excéntrico parapsicólogo que está casado con su hermana Sandra. El juez señala que tiempo después de que se pinchara el celular de su cuñado, Macri realizó otro "aporte significativo" a la asociación criminal de la que formara parte, con la designación del Jorge "Fino" Palacios.

" Designó en una función estratégica a Jorge Alberto Palacios, como máxima autoridad de la Policía Metropolitana, en el mes de julio del año próximo pasado, es decir, durante el lapso que, a esta altura del proceso, se tiene por demostrado que el conjunto de imputados realizó las actividades ilegales investigadas en este legajo", escribió Oyarbide.

El juez señaló que la Policía Metropolitana no fue otra cosa que la legalización de facto de la asociación ilícita. "La mayor demostración de la voluntad de integrar el acuerdo criminal se centra en el hecho de que Macri intentó montar la estructura ilegal, dentro del régimen gubernamental del que era jefe, es decir, intentó darle un viso de legalidad a la empresa ilícita conformada, entre otros, por el nombrado, Palacios, a quien adjudicara la Jefatura policial local y Ciro James".

"Mientras que el rol de Jorge Palacios ha sido la procura de los números telefónicos ha intervenir y el control posterior del producto de aquellas intervenciones ilegítimas y James resultó ser el nexo entre la estructura local con aquella conformada al efecto en la Ciudad de Posadas; Macri tuvo a su cargo darle un caríz de legalidad al arreglo criminal y ello lo logró al incorporar a las filas
del Gobierno del que era jefe, a los miembros de la asociación ilícita que actuaban en el medio local.

Es por ello que el magistrado manifestó que "corresponde ordenar el procesamiento de Mauricio Macri, por encontrarlo responsable penalmente de tomar parte en la asociación ilícita probada en autos, en los términos del artículo 210 del Código Penal de la Nación, en carácter de miembro". Vea la fundamentación completa del juez Norberto Oyarbide.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4753

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard