Llovizna
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 13 de noviembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD /
martes 18 mayo, 2010

Murió un obispo en un accidente

Víctor Arenhardt, de Oberá chocó junto a su acompañante contra un ómnibus.

El obispo de Oberá, Víctor Arenhardt, y un sacerdote que lo acompañaba, murieron durante la noche de ayer cuando el auto en el que viajaban chocó con un ómnibus en la ruta nacional 12, al norte de Misiones.

Según fuentes policiales, el accidente ocurrió anoche, pasadas las 22.30, en inmediaciones del acceso a la localidad de Caraguatay, a unos 185 kilómetros de Posadas.

En ese punto, el vehículo en que se desplazaban Arenhardt y el sacerdote Hugo Staciuk, colisionó con un ómnibus del servicio interurbano de pasajeros perteneciente a la empresa "Kruse", por causas que las autoridades procuraban establecer.

El titular de la diócesis de Oberá, creada en marzo del año pasado por El Vaticano, falleció en forma instantánea, al igual que el cura Staciuk, quien conducía el vehículo marca Chevrolet Aveo que protagonizó el accidente.

El conductor del rodado mayor, identificado como Raúl Rodríguez, fue internado en un centro asistencial de la zona en grave estado, según consignaron fuentes policiales.

Monseñor Arenhardt tenía 61 años y en agosto del año pasado había asumido las funciones de la diócesis de Oberá, localidad ubicada en la zona centro de Misiones, tras la creación ordenada por el papa Benedicto XVI. De este modo, se convirtió en el primer misionero en llegar al obispado en la Iglesia Católica.

Durante varios años fue vicario de la iglesia Catedral de la capital misionera. El 5 de marzo de 1977 el primer obispo de Posadas, monseñor Jorge Kemerer, lo había ordenado sacerdote en la parroquia San Rafael Arcángel, de Campo Grande, Misiones.

Fuente: DyN
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4447

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard