lunes 20 de enero de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD /
viernes 28 mayo, 2010

La modelo colombiana negó ser narcotraficante

Angie Sanclemente Valencia (foto) declaró ante el juez Rafael Caputo y fue trasladada a la cárcel de Ezeiza. Galería de imágenes.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: artunduaga.com
viernes 28 mayo, 2010

La modelo colombiana y ex Reina del Café de Colombia, Angie Jeaneth Sanclemente Valencia, negó ayer ante la Justicia que integre una banda de narcotraficantes y reiteró sus miedos a ser violada o agredida en la cárcel, tras lo cual quedó detenida en la Unidad 31 para mujeres de Ezeiza.

El abogado de la modelo, el ex juez Guillermo Tiscornia, dijo que la mujer, de 30 años, aseguró que uno de los imputados la involucró en ello "a modo de excusa judicial" y al mismo tiempo solicitó un careo con otros imputados en la causa. La modelo fue detenida ayer en un hostel del barrio porteño de Palermo tras permanecer seis meses prófuga de la Justicia, acusada de contrabando de 55 kilos de cocaína junto a otras seis personas que están con procesamientos confirmados y esperando el juicio oral.

Fuentes judiciales informaron a DyN que en la indagatoria de una hora ante el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, Sanclemente Valencia negó que traficara droga y señaló que al resto de los imputados sólo los conocía de vista, excepto a su novio, que está detenido en la cárcel porteña de Villa Devoto. Inclusive sostuvo que le sorprendió cuando su pareja fue detenida.

Sanclemente Valencia le dijo al juez que su intención era presentarse ante la Justicia pero que no lo hizo porque temía ser violada o lastimada en prisión por su belleza , explicó una fuente tribunalicia. Las pruebas que la Justicia tiene contra la modelo son la reserva de un pasaje de avión que estaba en poder de uno de los imputados y una serie de escuchas con los acusados, que la joven negó haber mantenido, indicaron los voceros.

Las fuentes explicaron que ahora el juez analizará su declaración con las del resto de los procesados y podría pedir medidas de prueba antes de resolver su situación procesal, para lo que tiene 10 días. Caputo subrogará la causa hasta el próximo 13 de julio ya que reemplaza al juez titular, Marcelo Aguinsky, quien está de licencia. En la indagatoria Sanclemente Valencia explicó que llegó al país a principios de diciembre para conocer a la familia de su novio, Nicolás G., de 23 años, y pasar las fiestas. Tras la declaración, el abogado dijo en diálogo con la prensa que "la única imputación que recae (sobre su clienta) es una tragicómica imputación de uno de los detenidos que la ha señalado a modo de excusa judicial".

Tiscornia agregó que "fue una indagatoria mucho más breve que lo que se suponía. El interrogatorio no tuvo intensidad" e incluso aseveró que "las únicas cuatro preguntas las hicimos nosotros".

El abogado, que fue juez en lo Penal Económico hasta que lo destituyeron por "mal desempeño"- explicó que le pidió a Caputo un careo de la modelo con el novio de una mujer que está acusada de actuar como "mula" (quienes llevan la droga, incluso en sus estómagos) y con el tío de su pareja.

La modelo quedó detenida en la Unidad 31 de Ezeiza donde se alojan embarazadas o mujeres con hijos menores de cinco años, que es de menor conflictividad que la propia cárcel de mujeres que se encuentra en la misma localidad bonaerense.

Fuente: DYN

 

 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4880

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.