Parcialmente nublado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 18 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / Otra familia destruda por la inseguridad
viernes 25 junio, 2010

Motochorros que huían matan a un joven rugbier

Lo embistieron a toda velocidad en Matienzo y Luis María Campos, en Palermo. La víctima, Agustín Sartori, era hijo del teniente coronel Juan Sartori, ex jefe de la custodia de la Casa Rosada y de la Quinta de Olivos.

Un joven rugbier de 19 años, hijo de un teniente coronel del Ejército, murió tras ser atropellado en el barrio porteño de Palermo por una moto en la que escapaban dos ladrones que habían asaltado momentos antes a dos mujeres. Los "motochorros", de 27 y 28 años, fueron detenidos porque, tras embestir al joven, cayeron al pavimento y sufrieron heridas.

La víctima fatal, identificada por la policía como Agustín Sartori, jugaba al rugby en el club "Centro Naval" -del Grupo II (segunda) de la URBA- y la temporada pasada integró una preselección de Buenos Aires para menores de hasta 18 años. El muchacho era hijo del teniente coronel Juan Sartori, ex jefe de la custodia de la Casa Rosada y de la Quinta de Olivos. Los voceros explicaron que todo comenzó cerca de las 20 de ayer, cuando dos delincuentes que se movilizaban en una moto asaltaron a una mujer en el barrio de Belgrano y le arrebataron su cartera, tras lo cual escaparon a gran velocidad.

Luego de ese atraco, los maleantes llegaron hasta la esquina de Luis María Campos y Teodoro García, en Palermo, donde en un semáforo en rojo sorprendieron a una mujer que conducía un automóvil Peugeot 504. Según establecieron los investigadores, los delincuentes rompieron el vidrio del acompañante del coche de la víctima y le arrebataron a la conductora la cartera que llevaba apoyada en el asiento, tras lo cual fugaron por Luis María Campos.

Los ladrones huyeron a gran velocidad, pero al llegar a Benjamín Matienzo y Luis María Campos, en la zona conocida como "Las Cañitas", en un intento por esquivar un auto atropellaron a Sartori, quien en ese momento volvía a su casa luego de salir del Hospital Militar, ubicado en esa cuadra, donde había realizado una sesión de kinesiología en una rodilla.

Las fuentes indicaron que al ser arrollado por los asaltantes el joven sufrió lesiones en todo el cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue asistido por los médicos de una ambulancia que lo trasladaron al Hospital Fernández, donde más tarde falleció.
Trascendió que el chico no habría tenido documentos y por eso fue llevado a ese nosocomio, donde, de acuerdo con esas versiones, se habría llegado a ubicar a su familia a través del buzo oficial del club que tenía puesto.

Por su parte, los delincuentes fueron detenidos por la policía tras caer en el accidente, y uno de ellos, que había resultado herido, fue llevado al hospital Pirovano donde quedó internado, mientras que el otro quedó alojado en la comisaría 31. Los informantes revelaron que al intervenir en el caso los policías llegaron al lugar del hecho por el llamado de los vecinos sobre un accidente. Pero al contactarse con los ocupantes de la moto descubrieron que tenían dos carteras robadas y que estaban escapando tras los asaltos, por lo que inmediatamente fueron arrestados.

También circularon versiones acerca de que la moto de los ladrones tenía los papeles en regla y sería propiedad de uno de los ladrnes, que, incluso, hasta tendría medicina prepaga.

Estela, la madre de un amigo de Agustín, destacó ayer ante la prensa que "los delincuentes que lo atropellaron destruyeron a una familia", y reclamó que "ojalá alguien del Gobierno vea la realidad y esto deje de pasar".

También indicó que "para muchos es un número más, pero para nosotros no. Hoy fue Agustín y mañana será otro". La mujer destacó que "Agustín estaba preseleccionado para jugar en el equipo nacional" y lo describió como "un chico brillante, maravilloso; buena persona, buen amigo, buen hijo, buen hermano". El hecho, investigado por los policías de la comisaría 31, fue caratulado "robo reiterado y homicidio culposo".

 

Fuente: DYN

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4482

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard