Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
martes 29 junio, 2010

Balean el auto de un concejal de Gral. Rodríguez que impulsó denuncias de corrupción

Sergio Maffía es uno de los que destituyó al ex intendente por fraude fiscal. Ahora también recibe amenazas. Vea la galería de imágenes.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Gentileza Actualidad Rodriguense y Moronense
martes 29 junio, 2010

General Rodríguez, ubicada 52 kilómetros al Oeste de la ciudad de Buenos Aires, dejó de ser una localidad tranquila el 13 de agosto de 2008, cuando fue el escenario del "triple crímen" vinculado al narcotráfico. Ahora, la ciudad bonaerense está conmocionada por los escándalos de corrupción, un intendente destituído, y un concejal al que le balearon su automóvil a modo de "advertencia".

El kirchnerista Marcelo Coronel era intendente de General Rodríguez desde 2003. El "triple crímen" lo encontró en el cargo, mientras muchos sospechaban por su súbito enriquecimiento. A comienzos de 2010, Coronel fue denunciado por fraude al fisco, ya que había declarado tener un título de licenciado que nunca recibió, y por el cual cobraba un plus salarial. La suma extra embolsada, sumando todos los sueldos cobrados, ascendía a $110.000.

Coronel fue destituído el 20 de marzo pasado por el Concejo Deliberante local, con 13 votos sobre 16, y en su lugar designaron a Juan Pablo Angheleri, un concejal también kirchnerista pero enfrentado con el ex intendente. El flamante jefe comunal interino también tiene sus escándalos: está sospechado de connivencia con empresas de transporte, a quienes habría avisado de los controles sorpresa que se les debían realizar. La medida se impuso después de un accidente ocurrido en marzo en una parada de escolares, en el que murieron dos niños.

Sergio Maffía, afiliado a Unión-PRO, compitió en 2007 por la intendencia de General Rodríguez, en la cual fue reelecto Coronel. En junio de 2009 ganó un lugar en el Concejo Deliberante local, y tuvo revancha cuando fue uno de los que votaron por la destitución del ex intendente, aunque aseguró que lo hizo "sin ninguna especulación política".

El domingo por la noche dejó estacionado su automóvil Fiat Idea modelo 2006 frente a la puerta de su casa, en avenida San Martín 129, ubicada a una cuadra de la Municipalidad y a dos de la comisaría.  El lunes, al despertar, recibió un llamado anónimo. "La próxima vez va a ser con vos adentro", le dijo la voz del otro lado del teléfono.

El concejal no entendió el mensaje hasta que salió a la calle y vio que su vehículo tenía varios impactos de bala en los vidrios del lado del conductor. De inmediato hizo la denuncia en la Comisaría 1ra, que ahora investiga el caso.

"General Rodríguez viene viviendo una situación institucionalmente muy grave", dijo Maffía a Perfil.com, al ser consultado sobre los orígenes de la amenaza. "Nosotros venimos trabajando contra hechos de corrupción, yo no puedo señalar a nadie, pero el auto de mi señora, que estaba al lado del mío, no sufrió ningún tipo de agresión, y eso es sospechoso", concluyó el concejal.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.