sábado 04 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA
jueves 15 julio, 2010

El PRO escudó a Macri: “Lo de las escuchas es una operación de Kirchner”

Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti cuestionaron el procesamiento dictado por la Cámara Federal. “No nos van a parar”, reiteraron. Sus quejas al fallo.

Foto: Cedoc
jueves 15 julio, 2010

Ante la ausencia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que se encuentra en Santo Domingo participando de un encuentro de jefes de Gobierno, las principales figuras del PRO, con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional Gabriela Michetti a la cabeza, salieron a defender a su líder luego de que la Cámara Federal confirmara su procesamiento en la causa que investiga las escuchas ilegales en la ciudad. “Esta es una  operacion política montada por Kirchner”, denunció Larreta.

“Se lo decimos en la cara [a Kirchner], no nos va a parar”, lanzó el funcionario PRO, quien afirmó que “se sigue utilizando la Justicia para presionar opositores” y toreó al ex Presidente. “La próxima elección se la vamos a ganar, igual que el año pasado; no hay un solo elemento, dato o incidicio que involucre a Macri”. Al ser consultado sobre el pedido de licencia que reclama la oposición, prefirió eludir el tema: "No es lo que votó la gente, vamos a seguir trabajando".

Para Rodríguez Larreta, “Oyarbide es funcional a Kirchner” y en esta oportunidad “los jueces de la Cámara volvieron a ser cómplices de esta operación política” porque “avalaron sin agregar una coma” el procesamiento dictado por Oyarbide. Las quejas de la primera plana del PRO apuntaron a que no se llamó ningún testigo, ni se profundizó ninguna de las líneas de investigación que se esbozaron en la apelación, sobre todo la que refiere a la aparición del espía de la SIDE que realizó el primer llamado avisando a Sergio Burstein que lo escuchaban. “Mauricio Macri es inocente. Señor Kirchner no nos va a parar”, repitió la mano derecha del jefe de Gobierno.

En consonancia, Michetti cuestionó que no se haya seguido la pista del espía que, en sus palabras, “detona la operación muy sucia en la que estamos hace tiempo involucrados”. La diputada señaló que este tipo de “operación” responde al comportamiento del kirchnerismo y puso ejemplos: “Pasó con Francisco De Narváez [en la causa por la efedrina], con Pinedo [por el Fondo del Bicentenario], con Mondino y con Sadous [por las coimas en Venezuela, con Luis Juez [por su supuesta cuenta en Suiza] y con Cobos”, enumeró y sostuvo que el desprocesamiento de dos ministros, como Montenegro y Nadorowski, demeustran la inocencia de Macri.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4955

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.