Despejado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de febrero de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL /
viernes 16 julio, 2010

Hallaron un barco del siglo XVIII en el suelo donde estaban las Torres Gemelas

Son los restos de un mercader de unos 10 metros de largo, en el sector sur de Manhattan. Galería de fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: EFE

Los restos de un barco del siglo XVIII, de unos 10 metros de longitud, fueron hallados en la “zona cero” de donde se ubicaban las Torres Gemelas, en en el sur de Manhattan, por los obreros que trabajan en las obras de recontrucción de esa zona, donde se habría hundido por aquél entonces, cuando el río Hudson llegaba hasta allí.

El hallazgo atrajo la atención de los medios locales por la sorpresa de que los restos de un barco antiguo puedan aparecer en tierra firme. Pero tal como lo explicaron los arqueólogos consultados, la "zona cero" está en un sector del sur de Manhattan que antes de 1797 formaba parte del río Hudson y que luego fue rellenada con escombros para ganar tierra firme, informó la AFP.

El diario neoyorquino The New York Times  señaló que los trabajadores que limpian de escombros la zona cero dieron con la embarcación el martes pasado y que estaba enterrada a una profundidad de entre seis y nueve metros debajo de donde estuviera hasta el 11 de septiembre del 2001 el complejo del World Trade Center, construido en la década de los sesenta del siglo XX.

Se trata del mayor descubrimiento arqueológico realizado en esta ciudad desde 1982, cuando se encontraron los restos de un buque mercante del siglo XVIII en unas obras de la calle Water, en el sur de Manhattan.
 
Según lo que se percibe en los restos del casco de madera, la estructura de la nave podría tener unos 10 metros de longitud. "Supongo que probablemente el barco tenía el doble de eslora", dijo a la televisión local el arqueólogo Michael Pappalardo. El experto dijo que la nave probablemente operaba en uno de los muelles que rodeaban en ese sector del sur de la isla de Manhattan.
 
"Los barcos llegaban, dejaban su carga y se llevaban otras cosas", contó Pappalardo. Junto al casco se encontró un ancla pero no está claro si pertenecía a la misma embarcación. En la "zona cero" de Manhattan se encontraban las Torres Gemelas del World Trade Center que fueron destruidas por los atentados del 11 de setiembre de 2001, que dejaron unos 3.000 muertos.
 
Entre los restos, los trabajadores de la zona cero han encontrado también una gran pieza metálica semicircular perteneciente al barco y un zapato de cuero de la época.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4543

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard