Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 26 julio, 2010

CFK: 'Eva fue la primera desaparecida'

La Presidenta recordó hoy a la "abanderada de los humildes" en un nuevo aniversario de su muerte. Quiénes la acompañaron en el acto en la Rosada. Fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: DyN
lunes 26 julio, 2010

En un salón que reunía políticos, funcionarios del Gobierno y famosos, la Presidenta Cristina Fernández recordó hoy en un acto el 58º aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, la primera esposa del ex presidente Juan Domingo Perón, símbolo del movimiento nacional justicialista y conocida por la historia como "la abanderada de los humildes". Visiblemente emocionada, la mandataria sostuvo que Evita fue la inventora del concepto de "justicia social" y aseveró que "ella fue la primera desaparecida" de la historia del país.

"Muchos quisieron hablar de diferencias entre Eva y Perón y yo les digo que con sólo escucharla queda muy en claro que Eva era Perón y así lo demostró con su lealtad hacia el pueblo y hacia Perón", sostuvo la mandataria y luego recordó "el escarnio que sufrió Eva en vida y hasta después de muerta cuando su cadáver desapareció durante 18 años". En ese sentido, manifestó que "podríamos decir que fue la primera desparecida".

"Recordar a Eva Perón es recordarla como ella quería que se la recordara: con el compromiso, los logros, con el pueblo y la nación; esta es la mejor manera de recordarla" subrayó, en compañía de todo el gabinete de ministros. Julio De Vido (Planificación), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Aníbal Fernández (jefe de Gabinete), Amado Boudou (Economía), Carlos Tomada (Trabajo), Juan Manzur (Salud) y Héctor Timerman (Relaciones Exteriores) la observan a su derecha, mientras que Florencio Randazzo (Interior), Débora Giorgi (Industria), Jorge Domínguez (Agricultura), Alberto Sileoni (Educación) y Enrique Meyer (Turismo) lo hacían desde su izquierda.

En el medio, con un micrófono retro como los que usaba Eva, la presidenta también contó una anécdota de Estela de Carlotto, que compartía la primera fila de asientos con los actores  Gastón Pauls, Víctor Laplace y Andrea del Bocca, el diseñador Jorge Ibáñez, cuyas réplicas de vestidos de Eva Perón adornaba el salón, y el ex presidente Néstor Kirchner. Más atrás estaba sentado el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que se robó la atención de todos los presentes que lo pararon para sacarse fotos. El funcionario cumplió con todos y posó para cada uno en el día de un nuevo aniversario de la abanderada de los humildes.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.