Cielo cubierto
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 21 de mayo de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
jueves 9 septiembre, 2010

El primer argentino con dos mamás

Tras casarse, dos mujeres inscribieron a su hijo. El apellido.

Foto: Diario Los Andes de Mendoza.

A casi dos meses de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, un bebé fue inscrito por primera vez en nuestro país como hijo de dos mujeres. Verónica F. y Cecilia M., las dos de 35 años, el pasado 11 de agosto se casaron en la Capital Federal y ayer anotaron en el Registro Civil al hijo recién nacido que concebió una de ellas, Vicente, en un tratamiento de inseminación artificial.

El Registro Civil anotó al pequeño Vicente como hijo de ambas pero, según informaron las ONG LesMadres y 100% Diversidad y Derechos, no permitieron que el bebé llevara los dos apellidos en el documento, sino sólo el de la madre biológica.

"Esto significa un gran avance en los derechos ciudadanos y en el inicio de un camino que marca diferencias entre las familias de parejas del mismo sexo y el resto", celebró Florencia Gemetro, de la organización Lesmadres, a Perfil.com. Esa ONG asistió a Verónica y Cecilia para que las dos posean los mismos derechos sobre el bebé.

A su vez, Gemetro consideró la inscripción de Vicente como un "acto democrático", ya que "sectores que estaban excluidos ahora son beneficiados por la nueva ley", agregó la dirigente de LesMadres. Ante la consulta de este portal, Gemetro anticipó que numerosas parejas del mismo sexo también esperan en los próximas semanas anotar al hijo biológica de una de las madres.

En declaraciones a Página 12, una de las madres, Verónica, expresó que "necesitaban poder inscribirlo, por ejemplo, para sumarlo a la obra social. Ahora podemos pasar los tres al plan familiar: inscribirlo a él, unir nosotras nuestros aportes al sistema de salud". Y para el futuro se esperanzó con que "en un mes nos encontramos con que estamos casadas, con el nene anotado en la libreta de matrimonio y a nombre de las dos", apuntó Verónica.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4636

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard