miércoles 03 de junio de 2020 | Suscribite
POLITICA
sábado 11 septiembre, 2010

Quién es el ex guerrillero chileno que puede crear un conflicto diplomático

Galvarino Apablaza es acusado de asesinar al heredero de Pinochet. Vive en Moreno con su esposa, una periodista que trabaja en Casa Rosada. Galería.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc
sábado 11 septiembre, 2010

Mientras en Chile los fantasmas de la última dictadura le generan innumerables dilemas al presidente Sebastián Piñera, en una espaciosa casa quinta con pileta del partido de Moreno, PERFIL descubrió a Galvarino Apablaza Guerra, el hombre más buscado por estas horas por las autoridades trasandinas. El "comandante Salvador", acusado de ser el autor intelectual del asesinato en 1991 del ex senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Guzmán, le solicitó al Gobierno argentino asilo como refugiado político con el objetivo de evitar la extradición a Chile que reclama La Moneda.

Pero la compleja trama política no termina ahí: la esposa del ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Paula Chahín Ananía, trabaja dentro de la Casa Rosada, a metros del despacho de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de cinco años de ostracismo, este diario pudo ubicar al matrimonio que puede generar el primer conflicto diplomático entre Buenos Aires y Santiago. "No voy a hablar", dijo ayer a este diario Chahín, segundos antes de pedirle a su esposo que ingresara a la casa para evitar un contacto inesperado.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5015

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.