Despejado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 23 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA /
domingo 12 septiembre, 2010

Diego Gvirtz: el cerebro mediático de los K

El productor de "6,7,8" es clave en el armado del discurso oficialista. Sus frecuentes visitas a Olivos y el anhelo de un canal propio.

Foto: Cedoc

"¿Sabés lo que pasa? Estoy harto de trabajar para otros. Yo quiero un canal propio para que nadie me hinche las pelotas y Kirchner es el único que me lo puede dar”. Diego Gvirtz (45) confesaba en 2009 su ambición ante un periodista amigo. Y con pragmatismo feroz y la fe de un converso, en poco tiempo, pasó a ser el principal cerebro del discurso K en su guerra sin retorno contra “el monopolio” del Grupo Clarín, al que hasta entonces el productor le rendía pleitesía.

Con su estilo irreverente y a cambio de cuantiosos flujos de fondos públicos, le aportó a la comunicación K lo que no obtuvo el aparato propagandístico de ningún gobierno anterior: status cool, con repercusión instantánea. Gvirtz logró imprimir eficacia y dinamismo en el relato, al punto de que el Gobierno –con un programa militante como “6,7,8”, en Canal 7 y dos ciclos alineados tras el oficialismo como “ Duro de Domar” y “TVR”, en Canal 9– está logrando pelear la guerra informativa al multimedios.

Una vez por mes, Gvirtz se reúne con el ex presidente en la Quinta de Olivos y, con sorprendente regularidad, recibe mensajes de textos con felicitaciones y sugerencias del líder cuando el ciclo de la televisión estatal está al aire. Su dedicación militante lo autoriza a sugerir slogans que la propia Presidenta luego aplica en sus discursos y que, a su vez, son replicados a modo de compilados en “6,7,8”.

Con la Ley de Medios vigente y su fluida relación con el kirchnerismo, Gvirtz estaría en condiciones de cumplir un viejo anhelo: controlar un canal de tevé abierta, donde él no tenga que rogar por espacios. Fuentes oficialistas especulan con que esta operación podría realizarse gracias a una alianza entre su productora y Electroingeniería, la constructora K que es propietaria de Radio del Plata. ¿Será por eso que Gvirtz dio el volantazo? Su historia demuestra cuán persistente es para superar escollos y cuán obsesivo, para lograr sus metas.

La nota completa, en la última edición de la Revista Noticias.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4730

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard