domingo 23 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Ley de Medios
miércoles 29 septiembre, 2010

Bonafini llevó al límite la pelea K con la Corte: "Si hay que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo"

"Son unos turros, cómplices de la dictadura", declaró la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: DYN
miércoles 29 septiembre, 2010

En el acto de organizaciones kirchneristas realizado hoy frente a Tribunales, para presionar por una definición de la Corte Suprema a favor de la posición del Gobierno en el tema Ley de medios, la que volvió a dar la nota fue la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. En su discurso, que cerró el acto, llamó a llamó a "tomar los Tribunales", además de repartir durísimas críticas a los ministros de la Corte y "cagarse" en la prensa y en quienes no apoyan la cuestionada Ley de Medios K.

"Qué le vamos a decir a estos turros de la Suprema Corte, que le vamos a decir a los que hicieron posible la tortura y la muerte, qué le vamos a decir a los que apoyaron la dictadura militar, a la Suprema Corte, que no sé por qué Suprema y por qué Corte, que no sé por qué carajo están en un palacio, que se reúnen a espaldas de nosotros, que les pasan sobres con plata para asegurarles la vida de ellos y de toda su cría, que le van a dejar estos turros a los hijos, la herencia de la dictadura. Por favor compañeros, no dejemos la calle, la calle es nuestra, hagamos una marcha por mes si es necesario", dijo Bonafini casi fuera de sí, tibiamente aplaudida.

Bonafini pidió que los jueces "renuncien y se vayan si no quieren apoyar al pueblo", llamando a "arrancarle a esta Corte la decisión que es nuestra, arranquémosela de la mano, y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomésmolo...".

“Y que mañana las tapas de Clarín y La Nación no vengan a decir que esto es violencia, la violencia la generaron ellos y estos que están ahí (por la Corte)... Mañana me cago en Clarín y La Nación, que digan lo que quieran”, señaló Bonafini con su virulenta elocuencia habitual.

Agregó "estoy harta de aguantar a estos tipos con privilegios, que nos aplastan, nos quieren dominar". Entre los que la aplaudían Gabriel Mariotto, Gabriel Basteiro, Teresa Parodi, Julio Piumatto, Andrea del Boca, Ester Goris, Florencia Peña, Ignacio Copani y Anabel Cherubito, entre otras caras conocidas.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4914

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.