Soleado
Temperatura:
27º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 12 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
viernes 8 octubre, 2010

Cobos volvió a ser afiliado radical

Tres años después de ser expulsado de “por vida” del partido, el mendocino regresó casi de forma desapercibida al padrón de la UCR. La explicación de Sanz.

Foto: Tlam

Casi a escondidas, por la puerta lateral, sin que nadie lo note. Así fue el regreso del vicepresdente Julio César Cleto Cobos a la Unión Cívica Radical, partido que lo expulsó “de por vida” el 21 de septiembre de 2007, un mes antes de las elecciones presidenciales en las que acompañó a Cristina Fernández de Kirchner. El tribunal de ética decidió "expurgar de sus registros de afiliado" al entonces gobernador de Mendoza por una "inconducta y falta de ética".

El 25 de septiembre pasado, en Mendoza, se disolvió el CONFE, partido que Cobos había creado para competir en la Concentración Plural en 2007, y sus padrones fueron absorvidos por la UCR del distrito. Hubo dos congresos partidarios en paralelo: el del cobismo resolvió finiquitar el partido CONFE, mientras que el del radicalismo aprobó recibir a los cobistas. Ambos partidos se fusionarion y, en ese instante, el afiliado número 1 del CONFE, Julio Cobos, pasó a integrar los padrones del radicalismo.

Al ser consultado por Perfil.com sobre este tema, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, señaló que se trató de una “fusión por absorción”, que es “una figura de la ley de sociedades comerciales”, explicó. En ese sentido, los 15 mil afiliados del CONFE pasaron a engrosar los padrones del radicalismo mendocino y el vicepresidente, por ende, regresó al radicalismo, casi sin que nadie lo notara.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4476

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard