Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
domingo 17 octubre, 2010

El Gobierno "aumenta el monopolio de la telefonía"

Empresas de TV por cable firmaron una solicitada en la que denuncian el ingreso de Telefónica de España en Telefónica y Telecom.

default Foto: Cedoc
domingo 17 octubre, 2010

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) lanzó una solicitada en la cual acusa al gobierno nacional de "aumentar el monopolio de la telefonía mientras sigue atacando a la verdadera competencia, el Cable". En un duro comunicado, las empresas de cable critican la medida que permitió el ingreso de Telefónica de España en las dos empresas que reunen más del 90% del mercado telefónico argentino, Telefónica y Telecom.

"La decisión del gobierno coloca en un sólo grupo extranjero la decisión o no de invertir en telecomunicaciones (...) El nuevo monopolio telefónico, avalado por el Gobierno, factura 7 veces más que el mayor operador de televisión por Cable", denunciaron desde ATVC.

Además, agregaron que "esta operación vulnera la libertad de elección de los consumidores y usuarios (artículo 42 de la CN); los tratados sobre prácticas anticompetitivas celebrados con la Organización Mundial del Comercio; y lo dispuesto en el Pliego de licitación de Entel, que prohibe la participación cruzada en las operadoras".

Por último, acusan al Gobierno de "despreciar" al cable y "favorecer al monopolio extranjero, permitiendo que construya la mayor concentración en las telecomunicaciones que se haya conocido".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.