martes 26 de mayo de 2020 | Suscribite
ESPECTACULOS
martes 26 octubre, 2010

La productora de Gastón Pauls debe el doble y va camino a la quiebra

El actor y su socio, Alejandro Suaya, esperaban un pago clave de la agencia oficial Télam. El reclamo de los ex empleados y los millonarios cheques sin fondos.

Foto: Telam
martes 26 octubre, 2010

Hace cinco años, cuando abrió las puertas de Rosstoc, nunca imaginó que iba a terminar así: la productora de Gastón Pauls duplicó la suma de sus deudas, aún no le pagó a varios de sus ex empleados y marcha camino a la quiebra, mientras sus responsables siguen sin dar señales de vida.

Los problemas del actor y productor comenzaron en julio, cuando Perfil.com informó que su empresa adeudaba más de 4,5 millones de pesos en cheques rebotados. Desde entonces, a Gastón Pauls sólo pudo encontrárselo en la primera fila de los actos oficialistas, mientras sus acreedores acumulaban promesas y los trabajadores de Rosstoc reclamaban -sin éxito- ante el Ministerio de Trabajo.

Pauls y Alejandro Suaya, su socio, habían prometido pagar a sus ex empleados un 30% de lo adeudado, pero no tuvieron suerte. Según explicaron a Perfil.com fuentes del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), la productora esperaba cobrar una suma de la agencia estatal de noticias Telam , pero debía hacerlo a través de un tercero ya que la empresa tiene un embargo preventivo sobre todas sus cuentas bancarias a causa de los cheques rebotados y los juicios en su contra.

"No pueden disponer de un centavo", aseguró la fuente gremial, presente en las negociaciones de la productora en el Ministerio de Trabajo. Gastón Pauls nunca apareció en las reuniones, mientras que su socio "vino a poner la cara, a dar lástima, y a decir que no podían pagar", sostuvo.

No conseguir ese dinero fue un duro golpe para Rosstoc. No sólo porque las deudas de la empresa ascendieron a 8.617.471 pesos, por más de 400 cheques rebotados, según los últimos datos del archivo del Banco Central; sino también porque, al no poder cobrar los fondos de Telam, se vieron obligados a declarar la convocatoria de acreedores.

El pasado 16 de octubre, la productora de Pauls "solicitó la apertura de su concurso preventivo", tras haber cesado los pagos el día 7. El trámite se llevó adelante en el Juzgado Nº 25; secretaría Nº 500, según se publicó en los diarios de la fecha.

Con esta medida, la empresa mantiene la propiedad de sus bienes para intentar hacer frente a sus deudas. Pero otros ven esta decisión como un paso previo a la quiebra: el dinero no cobrado "era la única posibilidad de que paguen", confesó a Perfil.com la fuente de SATSAID, y concluyó: "y yo creo que en poco tiempo van a quebrar".

(*) de la redacción de Perfil.com


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5007

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.