Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 27 octubre, 2010

Kirchner será velado mañana a partir del mediodía en la Casa Rosada

Conmoción en todo el país por la muerte del ex presidente, que falleció esta mañana cuando estaba en su casa de El Calafate. La reacción mundial.

Foto: Cedoc
miércoles 27 octubre, 2010

El ex presidente Néstor Kirchner, que murió hoy a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en su residencia de la villa turística de El Calafate, será velado mañana a partir del mediodía en la Casa Rosada, según lo confirmó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Néstor Kirchner falleció hoy a las 9.10 de la mañana luego de tener dos paros cardiorespiratorios. Los intentos por reanimarlo y su traslado al hospital local fueron inútiles. Ahora su cuerpo está en la residencia familiar en El Calafate junto a la Presidenta, su hijo Máximo; su amigo, el empresario Cristobal López, y algunos colaboradores cercanos.

Algunos integrantes del gabinete nacional viajaron a Santa Cruz desde la base militar de Aeroparque. Fueron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la hermana del ex mandatario y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Otros integrantes del Gabinete, como Carlos Tomada (Trabajo), Alberto Sileoni (Educación), Débora Giorgi (Industria), Eduardo Duhalde (Derechos Humanos), decidieron quedarse en Buenos Aires y asistirán esta noche, a las 20, a la movilización en Plaza de Mayo. "Vamos a acompañar al pueblo", dijo Tomada.

Miembros de la oposición enviaron sus condolencias a la familia, principalmente a la Presidenta, y señalaron que la acompañarán en este duro momento. Mandatarios de otros países, especialmente de Latinoamérica, expresaron su pesar y algunos, como Hugo Chávez de Venezuela y Rafael Correa de Ecuador anunciaron que vendrán a la Argentina en las próximas horas.  La noticia copó los diarios del mundo y se convirtió en lo más trascendente en las redes sociales.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.