Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
sábado 11 diciembre, 2010

Quieren que el Parque Indoamericano se llame Néstor Kirchner

PERFIL pasó una noche con los ocupantes en Villa Soldati. Fotogalería.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc

Después de tres días de violencia, tiros, muertes y cruces dialécticos entre funcionarios del Gobierno nacional y del porteño, el inmenso Parque Indoamericano, segundo espacio verde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sigue siendo una zona liberada. Y entre los que mantienen la toma, el aprecio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es llamativo.

María y Marcos, ella boliviana y él paraguayo, tienen desde hace poco su DNI argentino. Ambos sueñan con que mañana sea mejor y que se les otorguen legalmente las parcelas. ¿Y cómo quieren que se llame la villa una vez que se instalen?, preguntó PERFIL. La respuesta no se hizo esperar, aunque hubo algunas, pocas, disidencias: “Néstor Kirchner”.

La noche daba para diálogos tranquilos. “(Mauricio) Macri nos quiere sacar de acá, nos discrimina, nos mandó a la Policía Metropolitana”, es el discurso unánime. La postura cambia cuando se habla del gobierno K: “La Presidenta me dio la posibilidad de vivir y trabajar en este país”, dice un peruano. El resto enmudece y sólo asiente con un gesto mecánico.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4760

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.