Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 23 diciembre, 2010

Para Alberto Fernández, "Cristina no es la candidata natural" del PJ

El ex Jefe de Ministros explicó que hay muchos gobernadores que también estan en condiciones de ser candidatos. También habló de Boudou y Duhalde.

Foto: Télam
jueves 23 diciembre, 2010

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró hoy que la presidenta Cristina Fernández "no es la candidata natural" del oficialismo para competir en los próximos comicios, aunque estimó que si realiza cambios en su "lógica de gobierno" estará en "perfectas condiciones de reelegir" en 2011.

"Hay muchos gobernadores que han hecho una gestión importante, y están en condiciones de ser candidatos, (Daniel) Scioli es un ejemplo", mencionó Fernández y agregó a los mandatarios de Salta, Juan Manuel Urtubey y de San Juan, José Luis Gioja.

Después del encuentro de la cúpula del Partido Justicialista, en el que la mayoría de los dirigentes señalaron a la Presidenta como la "candidata natural" para el año próximo, el ex jefe de ministros se permitió dudar sobre esta afirmación e incorporó otros nombres a la lista.

Según admitió, la Presidenta "es la candidata que más mide, pero hay otros que también están muy bien posicionados y eventualmente, si es que Cristina no quiere reelegir" un nuevo mandato a partir de diciembre de 2011.

Para Fernández, "ella tiene toda la oportunidad de mostrar otras lógicas de gobierno a las que ha mostrado en los últimos tiempos, y volver a convocar a los millones de argentinos que estuvieron y se fueron, y si lo hace estará en perfectas condiciones de reelegir, tiene todos los atributos para poder gobernar". Por otra parte, el referente del PJ porteño cuestionó la presentación de la precandidatura a jefe de Gobierno de Amado Boudou, rodeado de jefes sindicales como Hugo Moyano que respaldaron sus planes para la Ciudad.

"Me preocupa que la corporación sindical decida quién pueda ser candidato", afirmó Fernández en diálogo con radio El Mundo, y analizó que "aún cuando pueda llegarse a la conclusión de que es el mejor candidato, debe ser objeto de un debate y no presentarse como se presentó". Con un acto en la sede del sindicato de mecánicos (SMATA), el ministro de Economía se anticipó ayer al resto de sus posibles contrincantes en el ámbito porteño y presentó su postulación, rodeado de Moyano, el ministro de Planificación Julio De Vido y representantes de variados sindicatos.

Con respecto al lanzamiento de la precandidatura presidencial de Eduardo Duhalde, Fernández destacó que "la historia le guardará un lugar de privilegio porque se hizo cargo de la Argentina en un momento espantoso". Pero, al mismo tiempo, opinó que "ese lugar de privilegio no lo autoriza a pensar que puede hacer un proyecto de futuro" y sostuvo que "la Argentina de este tiempo necesita de otras cosas, no un Duhalde renovado, tiene que abrir el paso a otros".

Fuente: DyN


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.