Lluvia moderada
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 16 de junio de 2019 | Suscribite
SALUD /
jueves 30 diciembre, 2010

Murió la modelo anoréxica que quiso "asustar" con su cuerpo

Isabelle Caro pesaba sólo 31 kilos cuando protagonizó una polémica campaña.

Foto: AFP

La francesa Isabelle Caro, que medía 1,64 metros y pesaba sólo 31 kilos cuando protagonizó la campaña del fotógrafo Oliviero Toscani para advertir sobre los peligros de la anorexia, murió a mediados de noviembre tras pasar dos semanas hospitalizada por una neumopatía.

Los padres de la modelo informaron recién ayer el fallecimiento de su hija a través de la red social Facebook, según los medios franceses.

Cuando en septiembre de 2007 Isabelle protagonizó la polémica campaña de una marca de ropa desnuda en Italia, dijo que el objetivo era "asustar" con su cuerpo cadavérico para concientizar a la población sobre los efectos de la anorexia.

"El daño psicológico y físico que he sufrido solo tendrá algún sentido si puede servir de ayuda a quien ha caído o tiene la tentación de caer en la trampa de la que yo estoy intentando salir", narró por entonces la joven a la revista Vanity Fair.

Toscani, quien fotografió también para la marca de ropa italiana Benetton a personas enfermas con sida y soldados muertos, dijo sobre la modelo: “Ella era una niña muy enferma, más enferma de la cabeza que físicamente. Como todas las personas que sufren ese trastorno alimentario, ella era anoréxica en el cerebro”, indicó el fotógrafo en declaraciones a la prensa.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4662

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard